¿Recuerdas la primera serie animada de Max Steel? Aquí tienes para hacer memoria

Max Steel es un personaje bastante popular entre los más jóvenes, probablemente por su capacidad de sobrevivir en todo tipo de situaciones. Ahora que se está promocionando la película live action, claramente es el momento justo para recordar la serie animada de Max Steel del año 2000. Si eres de la época en que los niños querían tener una figura de acción, debes ver estos datos sobre la serie animada de Max Steel.

PUBLICIDAD

La película está aquí: Max Steel llegará a la pantalla grande y su primer tráiler se ve prometedor

Está basada en una figura de Mattel

Esto no es sorpresa, porque no es la primera vez en la historia que Mattel crea una figura de acción tan popular que genera series animadas o películas. Sabemos que algunas de ellas son simplemente comerciales muy largos. Solo es cuestión de ver el éxito de He-Man para darse cuenta. Lo cierto es que los chicos del nuevo mileno precisaban un muñeco un poco más sofisticado, con tecnología y grandes habilidades. Como todos los niños querían tenerlo, Max Steel triunfó también en la televisión.

Famosos

La serie tenía actores de voz conocidos como invitados, por ejemplo Chi McBride y Tony Hawk, conocido como uno de los mejores skaters del mundo.

¿De qué trata?

La historia sigue a Josh McGrath, una joven estrella de los deportes extremos que pierde a sus padres. Es adoptado por un amigo de ellos que resulta ser miembro de una agencia secreta. Durante un encuentro con un villano las nanomáquinas entran a su cuerpo y ponen su vida en riesgo al quedarse sin energía. Para salvarlo, su padrastro debe hacerle un tratamiento que salve las nanomáquinas, pero que también le da poderes que lo convierten en Max Steel.

El reboot

En 2013 se creó una nueva serie pero con una historia diferente, donde el protagonista se llama Maxwell y está acompañado de un alien llamado Steel que lo ayuda a obtener sus poderes.

¿Por qué fue cancelada?

Durante su primera y segunda temporada cambió de compañía más de una vez debido a la bancarrota. En su tercera temporada cambió también de cadena pasando a Cartoon Network, cambiando un poco la historia. De todas maneras, los fanáticos no consideran que haya disminuido su calidad en cuanto a las tramas. Muchos piensan que fue el bajo presupuesto de Mainframe, quien hacía la animación en ese momento, lo que llevó a la cancelación.

PUBLICIDAD

La calidad de la animación no era la misma, como podía notarse por personaje repetidos o que se parecían mucho. La falta de dinero para desarrollarla se veía a simple vista, incluso en el último episodio, compuesto más que nada por flashbacks, es decir, escenas de episodios anteriores.

Otros ejemplos: 13 series animadas que en realidad eran publicidades largas