Corría la temporada 8 de Los Simpson y la serie estaba en su apogeo. Los mejores episodios que conocemos vienen de esa época así como los chistes que no podemos despegar de nuestras cabezas. Fue entonces que se estrenó “The Simpsons Spin-off Showcase” (El repertorio de refritos de Los Simpson), un episodio parodia de todas esas series populares que alguna vez tuvieron un spin off. Es que cada vez que un personaje se hace famoso las cadenas quieren que tenga su propio programa.
¿Recuerdas estos spin-offs ficticios de Los Simpson? ¡Vuelve a reír con ellos!

En este episodio, obviamente presentado por Troy McClure, vemos tres pilotos de spin offs de Los Simpson con diferentes características. Uno con el jefe Gorgory como protagonista, otro con el abuelo Simpson y el último con la familia entera.
Jefe Gorgory: Detective Privado

El jefe de policía de Springfield se muda a una nueva ciudad junto con su hijo y Seymour Skinner como ayudante. Allí conoce a un villano al cual intenta atrapar, pero finalmente lo pierde de vista. Así promete que cada semana intentará capturarlo en diferentes formas, como en toda serie de policías. Es claramente una parodia a Magnum P.I y todas las historias similares de la época.
El Abuemático del Amor

Esta serie en formato de sitcom habla sobre Abe Simpson, quien fallece y su espíritu se pierde de camino al cielo. Toma posesión entonces de una máquina del amor que tiene Moe en su bar y lo ayuda a tener una cita romántica. Sin embargo, al romperse le da malos consejos y la verdad es revelada. Como en toda sitcom, la historia termina con risas y no con tristeza.

El espectáculo cómico-irónico-musical de Los Simpson
El último programa es una copia de los sketch musicales de The Brady Bunch. Es decir, toda la familia muestra situaciones cómicas y algunas canciones mezcladas, como todo cliché musical. Lisa se niega a participar y es reemplazada por una hermosa rubia. El episodio termina con Troy McClure hablando sobre el futuro de Los Simpson y algunas situaciones bastante extrañas.
También puedes ver: Los Simpson: ¿conoces la historia detrás de uno de los episodios más violentos de La Casita del terror?
Pero también existieron ideas para spin offs reales

Aunque no lo creas, Matt Groening pensó realmente en hacer spin offs de Los Simpson, pero finalmente ninguno se concretó. El primero sería sobre Krusty viviendo en una nueva ciudad donde conduciría un talk show.
El segundo estaba basado en el episodio “22 Cortometrajes sobre Springfield”, donde se cuentan pequeñas historias de la ciudad. La idea era contar en cada episodio una historia diferente de algún personaje o incluso sobre Homero en su adolescencia. Groening se dio cuenta que el equipo no tenía capacidad para crear otra serie de las mismas magnitudes que Los Simpson.







