Hay villanos de todos los tipos: algunos nacen con corona y en familia de alta alcurnia; otros apenas tienen qué comer. Algunos usan su cuerpo como arma; otros usan el dinero como instrumento. Pero todos estos tienen algo en común: son puramente malvados.
Ranking de maldad definitivo: los 10 mejores villanos de la historia de la TV


Estos personajes realmente aderezan cualquier historia, pero su nivel de maldad es tan grande, que se convierten en nuestras personas favoritas a odiar. Sí, favoritas, porque de una manera muy masoquista, amamos odiar a estos villanos y si desaparecen de la historia, celebramos al principio, pero cómo los extrañamos después.
Este es un ranking de maldad; un conteo de esos personajes que tanta rabia nos causaron y se inmortalizaron en nuestro corazón seriéfilo.
#10 Amanda Woodward (Melrose Place)
Mentirosa, manipuladora y, en esencia, una hija de… Amanda es la exacta figura de la chica sexy que usa su cuerpo para lograr lo que quiere. Le hizo la vida imposible a sus vecinos sin siquiera romperse una uña. Ambiciosa, poderosa y con mucho dinero, tan cruel y despiadada para lograr sus caprichos que la audiencia pronto la amo y odió al mismo tiempo.
- Demasiado drama: 7 series de los 90 que todos deberíamos olvidar
#9 The Master (Doctor Who)
El archienemigo de Doctor Who fue un pupilo para Los señores del tiempo, pero en camino decide que prefiere dominar el mundo. Es un sociópata que manipula y juega triquiñuelas para lograr sus planes malvados.
#8 Bob (Twin Peaks)
Esto va más allá de lo posible. Bob es una entidad demoníaca que existe en otro plano y que posee humanos y los hace cometer crímenes terribles. Siente placer haciendo sentir miedo y dolor a quienes están cerca de él, pues siente que así los domina.
#7 Montgomery Burns (The Simpsons)

¿Qué edad tiene el señor Burns? Sea cual sea el elevado número, cada día lo ha dedicado amasar una gran fortuna, pisoteando y traicionando a cualquiera. El señor Burns es una visión cómica del capitalismo: una persona que, a pesar de tener mucho dinero, quiere más.
Trata a sus empleados como basura, roba cachorritos para hacerse trajes de piel y maltrata a todos y nunca parece recordar quién es Homero.
#6 Al Swearengen (Deadwood)

Algunos lo consideran un antihéroe. Para otros en un completo villano. Dueño de bares, gangster, proxeneta y asesino, lo más interesante es que el personaje está basado en hechos reales. Sí, los villanos son parte de la vida real.
#5 Marlo Stanfield (The Wire)

Joven y ambicioso en un lugar donde la vida entre la droga y el crimen es demasiado común. Con tal escenario, Marlo pasó de tener una pequeña organización a estar detrás de la más grande distribución de la droga en Baltimore.
Para mantener su nombre, Marlo no dudó en mandar a asesinar a todo aquel que se atreviera a retarlo o hablar mal de él. ¡Un villano terrible!
#4 Negan (The Walking Dead)

El ejecutor salvaje de Abraham y Glenn, entre otros personajes que se han ido de la serie. Es uno con Lucille y su feroz forma de gobernar y predicar con ejemplos sangrientos no deja de conquistarnos: es el lado seductor de la maldad. Aunque muchos dirán que es más que nada un sociópata, así que la noción de maldad no tendría mucho sentido. El showrunner de The Walking Dead, Scott Gimple, lo define en pocas palabras:
“Negan es aterrador [...] carismático y divertido. Incluso un tanto amistoso. Pero él solo mata, y eso no parece importarle [...] No está loco, pero no puedes razonar con él porque ya tiene todo resuelto. Él sabe exactamente cómo funciona el mundo, y es quien está al mando. Negan también tiene un extraño sentido de la empatía. En realidad, él reconoce tu mala suerte al encontrarte con él, pero eso no alcanza para cambiar nada. Robert [Kirkman] ha creado uno de los personajes más grandiosos de la cultura pop de los últimos 20 años”.
#3 Gus Fring (Breaking Bad)

Un brutal capo de la droga oculto tras la imagen de un respetable hombre de negocios. El dueño de Los Pollos Hermanos lograba erizarle los pelitos a cualquiera con esa voz tan precisa que nos hacía entender que no había forma alguna de vencerlo.
#2 Joffrey Baratheon (Game of Thrones)

Nunca antes se había celebrado tanto la muerte de un niño, como la del rey Joffrey. Es que este personaje era tan despreciable y malcriado, que se nos olvidó que, después de todo, era un niño.
Joffrey mostró quién era desde el principio, cuando provocó la muerte del hijo del carnicero y Lady, la lobo huargo de Sansa. De allí en adelante, se encargó de hacer “cosas de niños”: ordenar la muerte de Ned Stark frente a su hija, humillar y golpear a Sansa, decretar la muerte de su tío Tyrion (que gracias a los dioses nuevos y viejos, salió airoso) y atormentar a todos a su alrededor, por simple placer. ¡Un completo sádico! ¡Yo también te hubiera envenenado, Joffrey!
#1 Ben Linus (Lost)

Tiene toda la pinta de nerd que necesita protección, pero no te engañes: Benjamin Linus tiene un alma muy siniestra. El jefe de “los otros” hizo de todo para “proteger” a la isla: asesinó, manipuló, torturó, secuestró e incluso, sacrificó a su propia hija en el proceso.
Cuando Michael Emerson fue llamado por Damon Lindelof y Carlton Cuse, la idea original de este par creador de Lost era darle un personaje pequeño. Al notar su calidad actoral, no dudaron en ofrecerle la fortuna de un personaje digno de odiar y que se robó minutos y minutos en pantalla.
En la última temporada lo vimos en un camino a la redención. Sin embargo, todavía tenía mucho por aprender y no emprendió el viaje con el resto de los losties. Ojalá hayas aprendido la lección, Ben.
- ¿Debería estar en este ranking?: 6 personajes de series que algunos fans detestan
¿Qué otros malvados villanos de series nos faltó incluir en esta lista?








