Ranking de los 7 episodios de Black Mirror

Black Mirror es una de esas series de televisión que todo el mundo recomienda hasta el cansancio, y que pocos ven pero, cuando lo hacen, se quedan prendidos y empiezan a apurar a todo el que conocen para que la sintonice en su canal local o por servicios de streaming legal.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algo en lo que muchos fanáticos del show siempre estarán en desacuerdo es en cuál es el mejor episodio, una tarea aún más complicada visto y considerando que (por el momento) son sólo siete capítulos. Hoy iniciamos la discusión planteando, ¿cuál es el mejor episodio de Black Mirror?

Bien, acompáñenme con este ranking de los mejores episodios de Black Mirror para descubrir a cuál le pertenece el número 1.

Ver también: Las 5 mejores miniseries de los últimos años

#7 “The Waldo Moment”

La mayoría de los fanáticos de Black Mirror pueden estar de acuerdo en que “The Waldo Moment” es el episodio más débil del show, una sátira que, si bien es la más probable del grupo, empieza a colapsarse lentamente, en especial cuando aparece el agente de la CIA.

#6 “The Entire History of You”

El episodio que fue seleccionado para adaptar en el cine, es en sí pura tortura emocional, protagonizada por personajes verdaderamente desagradables. La tecnología presentada en el capítulo sería más interesante si no deseáramos que sus usuarios explotasen.

#5 “White Christmas”

Aunque interesante, el extenso capítulo navideño abarca más de lo que puede, uniendo cuatro historias a través del personaje de Jon Hamm (que parece haber nacido para participar del show), para luego no saber exactamente qué hacer con él llegando a la conclusión.

#4 “White Bear”

Luciendo en todo momento como una pesadilla duradera, este episodio es divisivo, ya que muchos pueden encontrar su resolución grotesca y, en casos, un enorme plot hole. Sin embargo, el planteo de la situación, además de grandes actuaciones, hace de este episodio algo destacable.

#3 “Fifteen Million Merits”

Uno de los favoritos de la mayoría de los fanáticos, este episodio es posiblemente el más distanciado a “la realidad” de la serie, pero sin embargo toca directo en el corazón de todos aquellos pendientes a los medios. Quizás hubiese sido mejor con algunas escenas menos.

#2 “Be Right Back”

Definitivamente el episodio más destructivo del show, y eso es porque está más emocionalmente cargado; cualquiera que sufrió una pérdida rápidamente puede relacionarse con la idea de querer volver a estar en contacto con ese ser que partió. Este episodio presenta además impresionantes actuaciones que cargan el peso de toda una hora.

#1 “The National Anthem”

Una gran dirección eleva a este episodio por sobre el resto, específicamente porque es la tensión hitchcockiana la que nos tiene pendientes de qué es lo que pasará con el Primer Ministro y las amenazas del secuestrador. Grandes técnicas de cámara nos confunden y despistan, situándonos en el caos in crescendo.

PUBLICIDAD

Ver también: 8 curiosos datos que debes saber sobre Black Mirror

¿Cuál es su episodio de Black Mirror favorito? ¿Reorganizarían algún ítem de esta lista?

Relacionados: