The Strain se ha convertido en una de las series del momento gracias a su asombrosa combinación de amenazas sobrenaturales y de momentos de terror que parecen salidos del cine clase B más gore, ambientado en una ciudad de Nueva York cotidiana y actual.
¿Qué tienen en común The Strain y Breaking Bad? Corey Stoll tiene la respuesta

Ver también: The Strain: Runaways [reseña]
Basada en la trilogía de novelas de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, y adaptada por ellos mismos para la pantalla, la serie The Strain ha ido tejiendo cuidadosamente una mitología en torno a estos seres vampíricos, que no se parecen en nada a otros que hemos visto en televisión, y estableciendo las condiciones en las que la batalla por el destino de la humanidad tendrá lugar.
El Dr. Goodweather
Corey Stoll es el protagonista de The Strain interpretando al Dr. Eph Goodweather, el jefe del organismo encargado de prevenir y controlar las enfermedades, sobre todo aquellas vinculadas a virus y epidemias.
Por lo que hemos visto hasta el momento, con 5 episodios de The Strain emitidos (de un total de 13 que tendrá la tercera temporada), Ephraim Goodweather es un hombre adicto a su trabajo que ha descuidado todos los demás aspectos de su vida.

Al comienzo de la serie está atravesando el divorcio de su esposa y poco después asistimos a la pérdida de la custodia de su hijo, al tiempo que vamos conociendo algunos detalles de su vida pasada, como su problema con el alcohol y la aventura amorosa que mantuvo con su colega, la Dra. Nora Martinez.
Héroes y antihéroes
En una entrevista con Vulture, Corey Stoll se refirió a su personaje y trazó una comparación que sin dudas resulta algo sorprendente para todos los que hayan visto algunos episodios de The Strain.
La serie no parece tener demasiado en común con Breaking Bad, ni por el tono ni por la temática, sin embargo Stoll considera que su personaje, el Dr. Eph Goodweather, guarda muchas similitudes con Walter White, o, al menos, la evolución que sufrirá su personaje se puede comparar a la del protagonista de Breaking Bad.
Sin dudas, ambas series tienen al comienzo a sus protagonistas alejándose lentamente de sus familias y quedando algo ajenos y solitarios, dedicados casi enteramente a una única empresa (combatir una amenaza viral, fabricar metanfetamina), aunque por razones muy diferentes.

En esta entrevista, Stoll declaró:
“Leí los libros y puedo decir que el material de partida de la serie es muy bueno, me ayudó a descifrar cómo serían los próximos años de mi vida dando vida a este personaje. Lo que me llevó a decidirme por este papel fue la evolución del personaje. Es un arco increíble hacia dónde se dirige mi personaje y, no quiero resultar competitivo ni nada de eso, pero ciertamente es muy similar al arco que sigue Walter White”
Stoll también se refirió a otro de los aspectos más evidentes y notorios de su personaje: su peluca.
A pesar de que Corey Stoll es casi completamente calvo, El Dr. Goodweather ostenta una frondosa y evidentemente falsa cabellera. Según explica el actor, esto no se trata de una banalidad o de la necesidad de dar un aspecto más atractivo al personaje, sino que también forma parte de esta evolución:
“Al principio, cuando supe que querían que utilizara peluca, me resistí. Me niego a tener que utilizar una simplemente para hacer del personaje un héroe más estándar, no estoy interesado en interpretar un personaje de ese tipo. Tomé la decisión en mi carrera de no ocultar el hecho de que me estaba quedando calvo y he interpretado toda clase de personajes que poseen su cabeza afeitada. Pero los motivos que me explicó Guillermo [del Toro] para utilizar una peluca en The Strain fueron muy razonables. No es algo arbitrario. Es parte de mi personaje, como si fuera una máscara. Tengo una mayor posibilidad de cambiar mi aspecto utilizando una peluca que sin ella. Y el aspecto de Eph va a cambiar”.









