El reboot del reboot de Spider-Man que tiene planeado Sony, ahora de la mano de Marvel Studios, ya está ciertamente encaminado, con el actor Tom Holland preparándose para hacer su debut en un cameo en Capitán América: Civil War, y con su propia película programada para 2017.
¿Qué tendrá de diferente la nueva versión de Spider-Man?

La película de Spider-Man, además, ya tiene confirmado a Jon Watts ( Cop Car) como director y la dupla de guionistas John Francis Daley & Jonathan Goldstein ( Horrible Bosses) como encargados de escribirla.
Estos últimos escribieron y dirigieron ahora la comedia Vacation, una nueva entrega de la clásica saga de los 80 National Lampoon’s Vacation, y durante la promoción de esta película aprovecharon para dar algunos detalles de la visión que intentarán imprimir en la nueva película de Spider-Man.
Ver también: ¿Cómo llegó Tom Holland a ser el nuevo Spider-Man?
Ya hemos visto 5 películas de Spider-Man, incluyendo la trilogía de Sam Raimi con Tobey Maguire como protagonista, y las dos The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield, así que los guionistas deberán buscar la forma de darle un nuevo enfoque a Peter Parker y a la ya más que conocida historia de sus orígenes.
Además, deberán crear una nueva versión del personaje que encaje dentro del vasto Universo cinematográfico de Marvel, donde convive con otros superhéroes como Iron Man, Capitán América y Thor.

¿Qué diferencia tendrá esta nueva versión respecto a las anteriores?
Esto dijo el guionista Jonathan Goldstein:
“La principal diferencia, creo, es que el tono de la película será muy realista y centrado, acerca de un chico real que obtiene estos poderes y qué es lo que esto significa para alguien como él, un joven geek y marginado, y cómo lidia con ellos. Alguien así no se convierte instantáneamente en superhéroe, es un largo camino”.
Daley agregó detalles sobre los aspectos del nuevo Spider-Man en que se centrarán, y cuáles probablemente no aparezcan, incluyendo algunas referencias a las escenas más polémicas de Spider-Man 3:
“Vamos a pasar mucho más tiempo viendo a Peter Parker en la escuela. Así que tenemos tiempo para desarrollar sus poderes, que experimente la posibilidad de ver sus deseos cumplidos pero también el hecho de que es algo realmente alienante para el resto de las personas. No creo que esté la historia de sus orígenes y también creo que evitaremos la danza emo de Peter, a pesar de que me encanta”.
De acuerdo a Goldstein, lo alienante será que Peter Parker no es precisamente alguien popular en su escuela, es un geek, y el hecho de convertirse en Spider-Man no resolverá todos sus problemas.
Capitán América: Civil War se estrena en mayo de 2016, y allí podremos ver por primera vez a Peter Parker/ Spider-Man interpretado por Tom Holland. El reboot de Spider-Man llegará en julio de 2017.
Ver también: 5 villanos ideales para el reboot de Spider-Man









