Avatar: La leyenda de Aang tiene una gran variedad de personajes entrañables, como Iroh, Sokka o el príncipe Zuko.
¿Qué sucedió con Toph después de la serie de avatar? El misterio de la Bandida ciega por fin es revelado
Pero ninguno de ellos tenía el temperamento y el valor que Toph, una niña niña ciega de 12 años, demostró en cada uno de los episodios en los que participó.
Se sabe que, como miembro del equipo Avatar, consiguió una gran fama en todo el mundo, y aún en los tiempos de Korra es temida y admirada por muchas personas que la consideran una de las mejores maestras de la historia.
Pero, ¿qué ocurrió con la heredera de los Beifong después del final de la primera serie? Los cómics de Avatar pueden tener la respuesta.
Toph nació como parte de los Beifong, una de las familias más ricas del Reino Tierra. Desde pequeña, por su incapacidad, sus padres se mostraron muy sobreprotectores, y la trataban como si no pudiera cuidarse ella misma.
A muy temprana edad aprendió tierra control gracias a los tejones topo, los primeros maestros tierra. Toph mejoró su control gracias a que usa las vibraciones del suelo, lo que le permite «ver».
Sin el permiso de sus padres, participó en torneos clandestinos de tierra control, bajo el apodo de La bandida ciega, y limpiaba el suelo con sus contrincantes y fue campeona en varias ocasiones.
Conoció a Aang poco después y decidió acompañarlos como parte del equipo avatar, ya que el joven maestro necesitaba a alguien que le enseñara el tipo de tierra control que ella practicaba.
Sus padres no estaban de acuerdo con ella, incluso contrataron a su antiguo maestro y a un mercenario para que la llevaran de regreso a su hogar. Los dos maestros tierra la capturaron y la encerraron en una caja de metal.
Mientras la llevaban de regreso con sus padres, Toph se dio cuenta de las pequeñas partículas de tierra que estaban en el metal, y las usó para romper su prisión, lo que la convirtió en la primera maestra metal.
Después de ayudar a Aang a derrotar al Señor del Fuego Ozai, Toph se reencuentra con sus padres, les reclama el atrevimiento de mandar mercenarios en su búsqueda y les hace notar que no es una chica débil y que puede valerse por sí misma.
Las cosas no resultan del todo bien por lo que prefiere irse. Al ser la única maestra de metal control, decide abrir una academia para transmitirles a otros sus conocimientos.
Cuando la refinería Tierra-Fuego se ofrece a patrocinar su academia a cambio de su experiencia como maestra metal, Toph se emociona hasta que descubre que la fábrica es de su padre.
Lao Beifong la rechaza como su hija, pero los dos hacen las paces después de quedar atrapados en un accidente minero. Toph consigue salvar a ella y a su padre gracias al metal control.
Toph continúa por años con su academa de metal control, y gracias a La leyenda de Korra nos enteramos que estableció una fuerza policial de metal control en Ciudad República.
En esa ciudad, los maestros de las 4 naciones pueden vivir en armonía, y Toph era la encargada de mantener el orden en esa utopía.
Toph Tuvo dos hijas, Lin y Suyin Beifong, a quien les enseñó metal control pero ninguna de las dos tuvo su talento para llegar a su nivel. Debido al control paternal con el que creció, dejó que sus hijas siguieran su propio camino, sin entrometerse.
Lin siguió los pasos de su madre y se enlistó en la academia de policía, para que años después se convirtiera en la nueva jefa. Suyin, por su parte, heredó el carácter rebelde de su madre y viajó un tiempo por el mundo. Años después fundó Zaofu, la primera ciudad de metal control.
Cuando Toph se retiró de su empleo, decidió viajar ella sola por el mundo en busca de la iluminación. Su viaje la llevó al Pantano de niebla. Curiosamente, la primera aparición de Toph fue en ese pantano, ya que Aang tenía visiones que le mostraban que ella sería su maestra.
En la última temporada de La leyenda de Korra, la última encarnación del avatar acude a ella por ayuda. Después de limpiar el suelo con ella, Toph guía a Korra para que ella misma saque los restos del veneno metálico que tenía en su cuerpo, luego del ataque de Zaheer y sus cómplices.
Ayudó a su nieta Opal y a Korra a liberar a sus otros nietos, su yerno y a su hija Suyin, quienes estaban cautivos en la base de Kuvira. A pesar de que fácilmente pudo asustar a las fuerzas de Kuvira, Toph aceptó que ya no podía manejar un combate más largo y que era hora de la nueva generación encargarse de los problemas.

No se sabe más de la vida de Toph después de eso, pero estamos seguros de que en los próximos cómics de Korra tendremos más de ella, incluso podría suceder una reunión con Katara y Zuko.
Échale un ojo a esto









