null: nullpx
Animación

6 culturas que influenciaron las naciones de 'Avatar': ¿notaste a los aztecas?

Publicado 25 Jun 2021 – 04:33 PM EDT | Actualizado 25 Jun 2021 – 04:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque Avatar es ficción, tiene algunos elementos inspirados en situaciones reales. Las distintas naciones del programa tienen elementos de culturas alrededor del mundo, principalmente asiáticas, pero la caricatura mostró una diversidad cultural fácilmente reconocible.

Tribu de agua - Inuit

Inuit es una tribu que habita en regiones del polo norte del planeta. Antes eran conocidos como esquimales, pero el término ya no se utiliza, pues puede resultar ofensivo para la tribu.

La tribu del agua de Avatar está inspirada en los Inuit y, al mismo tiempo, tiene elementos de otras culturas, como los barcos polinesios y la ciudad parecida a los canales de Venecia.

Tribu del pantano - Tukano

Tukano es una población indígena originaria de la selva sudamericana, entre Colombia y Brasil, quienes se transportan en balsas por el río Vaupés.

Los Tukano están divididos en varias tribus dentro de su propia sociedad, pero Avatar los adaptó en una misma para crear a la gente del pantano.

Areneros (Maestros de Tierra) - Beduinos y Tuareg

Los Beduinos son una cultura árabe cuyo nombre significa morador del desierto, una etiqueta que se le da a los nómadas de Arabia Saudita y la península arábiga.

Los areneros de la serie también están inspirados en los Tuareg, una rama de familias africanas que viven principalmente en el desierto del Sahara.

Influencia China

Familia Beifong - Dinastía Tang

Beifong es la familia de Toph y, al igual que en el programa, el origen de su inspiración era un grupo familiar poderoso: la Dinastía Tang.

Esta Dinastía gobernó China del año 618 a 907, representando uno de los periodos imperiales más largos en el país asiático.

Doncellas de Ba Sing Se - Trajes de Manchuria

En Avatar, Ba Sing Se es la capital del Reino de Tierra y, en ocasiones, la ciudad es representada por un grupo de doncellas. Los personajes tienen trajes típicos de la región de Manchuria, una zona oriental con territorio dividido entre China y Rusia.

La Dinastía Qing también inspiró parte de los atuendos de Avatar, como los trajes del Agente Dai Li o los Guardias Reales del Reinos de la Tierra.

Kuei - Emperador Puyi

Puyi fue el último emperador de la Dinastía Qing y se mantuvo cautivo durante muchos años para no ser capturado ni destituido.

Kuei, el gobernador de Ba Sing Se, tiene similitudes físicas con el emperador Puyi y además nunca ha salido de la ciudad. Ambos ignoraban las problemáticas de su nación.

Influencia Japonesa

Guerreras de Kyoshi - Onno bugeisha

Aparentemente, el Reino Tierra está basado en la antigua cultura china; sin embargo, las Guerras Kyoshi están inspiradas en las Onno bugeisha, un grupo de militares japonesas que participaban en la guerra y eran consideras samuráis.

Los guerreros de fuego también tienen influencia japonesa, pues su armadura es parecida al atuendo de los samuráis. Mientras que la vestimenta típica de las mujeres en la Nación de Fuego es parecida a los trajes que suelen utilizar en Tailandia.

Guerreros del Sol - Culturas Mesoamericanas

No toda la influencia de Avatar es asiática; las culturas mesoamericanas también están representadas en el programa.

Los Guerreros del Sol, pertenecientes a la Nación de Fuego, tienen elementos de los aztecas y los mayas, pues estas civilizaciones también eran conocidas como trabajadores del Sol.

Nación del Aire

El aspecto de los nómadas de aire recuerda principalmente a los monjes tibetanos; sin embargo, también tiene elementos del budismo Sri Lanka, los monjes Shaolin y aspectos del hinduismo, como los 7 chakras.

Según las creencias tibetanas, los monjes son objetos utilizados para encontrar al siguiente Dalai Lama, al igual que en la caricatura buscan al siguiente Avatar.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte