¿Qué le dijo J.K. Rowling a Alan Rickman sobre Snape en un comienzo? Ahora lo sabemos

Cuando Harry Potter y las Reliquias de la Muerte llegó al cine, todos nos preguntamos si Alan Rickman tenía idea del destino de su personaje cuando comenzó a interpretarlo. Recordemos que J.K. Rowling todavía no había publicado el final de la historia cuando salieron las primeras películas del niño mago. Ahora sabemos exactamente lo que la escritora compartió en un comienzo con Alan Rickman, recientemente fallecido.

PUBLICIDAD

Ver también: La magia de Severus Snape: 7 datos que te harán admirarlo aun más

El triste destino de Snape y la información de Alan Rickman

Imagen Warner Bros. Pictures

En una de las tantas entrevistas realizadas al actor, declaró que J.K. Rowling le había dado un poco de información sobre el destino del personaje, pero no mucha. Es decir, Rickman no sabía cuál sería el giro inesperado, pero la autora le dio algunos datos para que pudiera interpretarlo de acuerdo a la esencia real de Snape. Esto sucedió antes de que los libros finales de Harry Potter fueran publicados y todos los fanáticos conociéramos la historia.

Dada la curiosidad de los fanáticos, Rowling contestó en Twitter lo que le había dicho exactamente a Rickman:

Le dije a Alan lo que yace detrás de la palabra “Siempre”

Como dijo el actor, esto le ayudó a entender que el personaje era más complicado de lo que parecía. Había mucho más detrás de su historia y eso le agregó otro sentido a su relación con Harry. Fue entonces cuando supo cómo interpretar realmente a Snape:

Lo que sabía era que él era un ser humano y no un autómata, y sabía que había algún sentido de protección por Harry o así lo trabajé yo. Era información suficiente, no sabía que era un doble agente.

Así sabemos que la palabra “siempre” por la cual tanto recordamos a Snape, también fue la forma de que Alan Rickman entendiera al personaje y le diera profundidad a la historia. Es por eso que lo recordamos y nunca olvidaremos su magnífica interpretación.

Ver también: Los mejores 9 y ¾ lugares escondidos de Harry Potter