Junto con Constantine, Gotham es uno de los esperadísimos proyectos televisivos vinculados a DC Comics. En este caso, como sabemos, la serie se centrará en los primeros años de Jim Gordon como detective de policía en Gotham y la historia funcionará como precuela de Batman (en la serie aparecerá un pequeño Bruce Wayne, que ha quedado huérfano recientemente).
¿Qué dice la crítica sobre el piloto de Gotham?

Ben McKenzie interpretará a James Gordon, que recorrerá las calles de Gotham junto a su compañero y mentor Harvey Bullock ( Donal Logue), quienes deberán resolver el crimen que tiene en vilo a toda la ciudad (el de los padres de Bruce Wayne) y también combatir a algunos de los más reconocidos villanos de la ciudad (como El Pingüino).
Este fin de semana, Fox invitó a varios miembros de la prensa estadounidense a una proyección especial del episodio piloto de la serie y ya han llegado las primeras críticas de los medios especializados, que han sido muy positivas y, aunque no podían contener ningún spoiler, muchos aseguraron que el capitulo ya incluye varios de los villanos que veremos a lo largo de la serie.
El piloto se centra precisamente en la muerte de Thomas y Martha Wayne, un acontecimiento que también tendrá muchas repercusiones y seguirá desarrollándose con el paso de los episodios.
Estas son algunas de las reseñas más destacadas sobre el piloto de Gotham.
En MTV:
Definitivamente lo mejor del piloto es Robin Lord Taylor en el papel de Oswald Cobblepot, el hombre que luego se convertirá en archienemigo de Batman: El Pingüino. Taylor es magnífico y cautivante en este papel, con sus dientes amarillentos, su risa macabra y su extraña cara pecosa... A pesar de los villanos –en los que se incluye también Jada Pinkett-Smith como la líder mafiosa Fish Mooney, y otro gran personaje malvado perteneciente al universo de Batman, que no vamos a spoilear– ésta no es una serie de superhéroes. En realidad, está más cerca de una serie policial tradicional, aunque con algunos elementos decorativos provenientes de los cómics. Tendremos que esperar para ver si después termina apuntando más a las capas y las mallas. Pero es decididamente diferente del resto de las series basadas en cómics.
De Collider:
Gotham es la historia de los orígenes de varios personajes del universo de Batman, incluyendo Catwoman, Pingüino, el Riddler y Hiedra Venenosa, y como tal muestra lo que los convirtió en los formidables adversarios que eventualmente serán. En esencia, es la historia del detective James Gordon y su ascenso en medio de una ciudad hundida en la corrupción y la maldad, y cuenta el nacimiento de uno de los más populares superhéroes de nuestro tiempo. El piloto realmente me gustó, es prometedor y muestra mucho potencial. Robin Lord Taylor verdaderamente se destaca como Oswald Cobblepot, el Pingüino.
En Crave Online:
Al piloto de Gotham le falta una hora de duración para ser una excelente película de Batman. No vamos a llegar hasta la parte que muestra Batman Begins [la película de Christopher Nolan] hasta el final de la serie supongo, pero el director Danny Cannon le da a Gotham un amplio alcance y el piloto se siente como algo que perfectamente podría haber sido lanzado al cine. Los dos elementos más efectivos del piloto son Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot y Cory Michael Smith como Edward Nygma, el futuro Riddler, quien ahora trabaja en el departamento de policía de Gotham como un científico forense.
Gotham llegará oficialmente a la pantalla de Fox a partir del mes de septiembre, aunque todavía no está confirmada la fecha exacta de su estreno.







