Premios Oscar 2012: Qué hacían los famosos antes de ser candidatos

Un Premio Oscar no se gana de un día para el otro, por supuesto que no. La mayoría de los grandes actores que hoy vemos nominados para ganar una de estas prestigiosas estatuillas, llegó al lugar en el que se encuentra actualmente a fuerza de series, shows y participaciones especiales en televisión. Te propongo que juntos recordemos qué hacían los famosos antes de ser candidatos al Oscar. Pero antes, hagamos un pequeño repaso de los actores nominados este año.

PUBLICIDAD

El próximo 26 de febrero, la Academia reunirá, una vez más, a las personalidades más famosas del mundo del espectáculo, para premiarlos por sus trabajos realizados durante el último año con los Premios Oscar 2012. Como siempre, unas de las categorías más importantes, junto con las de "Mejor película" y "Mejor director", son las que agrupan a los candidatos al Oscar por la mejor actuación, tanto masculina como femenina.

En esta oportunidad, en la categoría "Mejor actor", compiten Jean Dujardin (The Artist), Gary Oldman ( Tinker Tailor Soldier Spy), Demian Bichir ( A better life) y dos de los "gigantes" de Hollywood: George Clooney ( The Descendants) y Brad Pitt ( Moneyball).

Por el lado femenino, la competencia por el premio a la mejor actuación quedó entre Meryl Streep ( The Iron Lady), Viola Davis ( The Help), Rooney Mara ( The Girl With the Dragon Tattoo), Tilda Swinton ( We Need to Talk About Kevin), Glenn Close ( Albert Nobbs) y Michelle Williams ( My week with Marilyn).

Ahora sí: ¿qué hacían algunos de estos actores antes de ser candidatos al Oscar por sus actuaciones en la pantalla grande? Veamos, por ejemplo, el caso de Michelle Williams, que antes de cautivar en cine con personajes como el de Marilyn Monroe, era la "chica mala" de la inolvidable serie adolescente Dawson's Creek.

Por su parte, Glenn Close no siempre fue una ganadora de Premios Oscar. Antes de hacerse acreedora de su primera estatuilla en el año 1982, la actriz encarnó uno de sus primeros papeles en el año 1979, en Orphan Train, un film emitido por televisión.

Y los hombres no se quedan atrás, ellos también dieron sus primeros pasos en la pantalla chica. George Clooney, por ejemplo, con su recordado personaje del Dr. Doug Ross en aquel popular dramón médico, E.R.

¿Y qué me dicen de Brad Pitt en las series Dallas y Growing pains? ¡Se lo ve tan joven! ¿Quién hubiese pensado en aquel entonces que ese muchachito hoy sería candidato al premio Oscar por la mejor actuación? Yo creo que nadie, definitivamente.

¿Recuerdas alguna otra participación en televisión de las estrellas más prestigiosas del cine actual? ¡No dudes en compartirla con nosotros!