null: nullpx
anime

¿Por qué Vegeta nunca pudo transformarse en Super Saiyajin 3? Su orgullo se lo impidió

Publicado 1 Mar 2021 – 05:53 PM EST | Actualizado 1 Mar 2021 – 05:53 PM EST
Reacciona
Comparte

Dragon Ball Z nos presentó una de las rivalidades más importantes en el anime, que de hecho inspiraría a otros personajes en futuras series.

Por su gran orgullo, Vegeta siempre intentó superar los poderes de Goku, ya que él era considerado un genio por su raza mientras que Kakaroto fue descartado como un soldado de clase baja.

Pero sin importar lo que hiciera, el saiyajin de la Tierra siempre estaba un paso más adelante. Aunque en Dragon Ball Super parece que por fin cambió.

En Dragon Ball Z, en el arco de Freezer, Goku logró transformarse en el legendario Super Saiyajin, por lo que Vegeta hizo a un lado su orgullo y le pidió a Kakaroto que derrotara al emperador.

Tiempo después, poco antes del torneo de Cell, Vegeta pensó que había superado los poderes de un Super Saiyajin ordinario, pero falló, e incluso su hijo alcanzó una fase defectuosa en donde su velocidad fue reducida.

En esa ocasión el príncipe Vegeta fue superado por Gohan, quien logró convertirse exitosamente en un Super Saiyajin fase 2.

En la saga de Buu, Goku y Gotenks, la fusión de Goten y Trunks, alcanzaron la transformación de Super Saiyajin fase 3 (SS3), con la cual se enfrentaron casi en igualdad de condiciones a Majin Buu.

Pero, por alguna misteriosa razón, Vegeta nunca pudo usar esa transformación, a pesar de que con el tiempo dominó otras fases, como Super Saiyajin Blue.

La explicación a este fenómeno podría venir del propio Akira Toriyama, quien en varias entrevistas aseguró que la transformación de SS3 era quizás su favorita, pero que era extremadamente difícil dibujarla para el manga.

Dibujar a detalle el largo cabello dorado de Goku en esa transformación tardaba mucho tiempo, y en la vertiginosa industria del anime y el manga, tiempo es de lo que menos disponen.

Otra teoría puede explicar la aparente incapacidad de Vegeta por llegar a esa fase: el príncipe Saiyajin simplemente no quiere hacerlo.

La transformación de Super Saiyajin 3 consume mucha energía, y pasa una factura enorme a un cuerpo que no haya sido entrenado lo suficiente, algo similar a lo que ocurrió con Trunks cuando salió de la habitación del tiempo después de entrenar con su padre en Dragon Ball Z

.


Vegeta tiene la capacidad de soportar esa transformación, pero descubrió algunas fallas al SS3 al observar a Goku o quizás en algún momento en el que alcanzó esa fase.

A diferencia de Goku, Vegeta es más táctico, y el enorme consumo de energía del Super Saiyajin 3 puede ser desventajoso en peleas de larga duración, por lo que quizás prefirió quedarse en la fase 2.

De eso Goku se dio cuenta después, ya que incluso en Dragon Ball Super usa más la fase 2 que la fase 3, y si necesita más poder se salta directamente al Super Saiyajin Blue.

También es posible que el orgullo de Vegeta le impidiera seguir el mismo camino que su rival, motivo por el cual en Dragon Ball Super renunció a usar el Ultra Instinto y decidió explorar más los poderes del Super Saiyajin Blue, buscando una siguiente fase.

¿Por qué crees que Vegeta no usa la transformación de Super Saiyajin 3? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte