Desde los tiempos de la trilogía original, lo primero que un fan de Star Wars se imagina cuando piensa en cazarrecompensas es en Boba Fett, quien apareció portando con orgullo una armadura de mandaloriano.
¿Por qué los mandalorianos son mercenarios? Te explicamos uno de los misterios de 'Star Wars'
Después de él, varios mandalorianos como Sabine Wren, su padre Jango Fett y recientemente Din Djarin parecieron seguir ese camino, pero...¿Por qué ser cazarrecompensas es tan popular entre las personas de esa religión?

Entre los mercenarios y los cazarrecompensas, la armadura de un mandaloriano es un bien muy preciado, pero un miembro de esa religión es tratado como un guerrero de élite, y por lo tanto muy pocas personas en la galaxia pueden pagar por sus servicios.
La afinidad de los mandalorianos por esa peligrosa vida tiene su raíz en su cultura, ya que desde el universo expandido (hoy Legends), los miembros de este culto son conocidos como conquistadores.

De hecho, su poder militar los hizo convertirse en una especie de tercer bando en la guerra entre los sith y los jedis.
Originalmente los mandalorianos solo eran miembros de la raza Taung que vivían en Mandalore, pero con el tiempo cualquier persona podía pertenecer al culto siempre y cuando respetara sus tradiciones.

A pesar de que la mayoría de ellos no eran sensibles a la Fuerza, los mandalorianos podían enfrentarse en igualdad de condiciones a los jedi gracias a su destreza marcial y a sus armas.
Su habilidad y su fama les permitió a muchos mandalorianos tomar el camino del cazarrecompensas cuando la era de las conquistas terminó.

En ciertos puntos de la historia mandaloriana, se puede considerar que su cultura los educa para ser mercenarios, sobre todo durante el reinado de Jester Mereel, quien creó un manifiesto moral y ético que servía para guiar a todos esos guerreros.
Mereel convirtió a los mandalorianos en un enorme ejército que ayudó a cientos de mundos a cambio de dinero y de honor.
Su sucesor, Jango Fett, se convirtió en un cazarrecompensas después de la desastrosa batalla de Galidraan, en donde murieron miles de mandalorianos.
Así como el, varios mandalorianos como Montross viajaron por toda la galaxia ofreciendo sus servicios de cazarrecompensas a cambio de una buena paga.
En el canon actual, la cultura mandaloriana no sufrió muchas modificaciones, aunque hubo un periodo en la historia de Mandalore en el que sus líderes quisieron acabar con la tradición bélica de su raza y convertirse en una sociedad pacifista.
Esta era, que comenzó casi al mismo tiempo de los eventos de La amenaza fantasma, no duró mucho.
Varios líderes mandalorianos se resistieron al cambio, y al final de las guerras clon su pueblo regresó a las viejas costumbres.
En The Mandalorian, Lang reconoce a Din como miembro del culto mandaloriano gracias a su armadura, lo que indica que su fama no ha disminuido en la galaxia.

En el canon, Sabine Wren y Ketsu Onyo son mandalorianos famosos con lealtad hacia la Alianza Rebelde, mientras que Boba y Jango Fett no son de todo miembros de ese grupo.
Échale un ojo a esto:









