¿Por qué Inhumans fue tan decepcionante como todos temíamos?

Otra nueva serie que adapta materia de Marvel Comics llega a las pantallas, en este caso de la mano de ABC y siendo parte del MCU televisivo al igual que Agents of S.H.I.E.L.D. o las diversas series producidas por Netflix. 

PUBLICIDAD

Inhumans fue uno de los proyectos más esperados y costosos del MCU. La productora incluso se tomó el trabajo de producir sus dos primeros episodios con tecnología IMAX de captura y proyección, lo que le dio la calidad visual más avanzada y óptima existente actualmente en el mercado a fin de presentar ambos episodios como si se tratase de una película. Uno pensaría que con semejante apuesta, el producto estaría a la altura de semejante presupuesto, pero tristemente este no fue el caso. Lo cual tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que el escritor de esta serie también es responsable de Iron Fist (2017).

La premisa

Imagen ABC

Los Inhumans son una subespecie de los humanos poseedores de super habilidades que ya habían sido presentados al público gracias a la serie Agents of S.H.I.E.L.D. (2013), donde se explica que se trata de descendientes de una generación de habitantes primitivos de la Tierra que se vieron sometidos a experimentos por científicos Kree, una raza extraterrestre belicista que buscaba crear soldados para su ejército.

La mayoría de los Inhumans actuales residen en Attilan, una ciudad oculta en la luna, cuya sociedad monárquica separa a sus habitantes en clases dependiendo de la habilidad que obtengan tras el proceso de la terrigénesis. Aquellos que obtenga un don llamativo pasan a vivir en la ciudad y trabajar en las diferentes labores del castillo, mientras que aquellos que obtienen poderes comunes o no logran ningún poder en absoluto –siendo simples humanos– deben resignarse a trabajar en las minas.

PUBLICIDAD

El rey Black Bolt (Anson Mount) envía a Triton (Mike Moh) a la Tierra para que rastree y localice a los inhumans que han aparecido recientemente en el planeta, pero es atacado por un equipo táctico armado que lo hiere de gravedad y termina cayendo al océano. Cuando la noticia de la «muerte» de Triton llega hasta Attilan, Gorgon (Eme Ikwuakor), el líder de la guardia real, es enviado a la Tierra para buscarlo. Maximus ( Iwan Rheon), el hermano de Black Bolt, aprovecha la ausencia de Gorgon y organiza un golpe de estado para convertirse en el nuevo rey.

Gracias a la ayuda de Lockjaw –el perro gigante de la familia con poderes de teletransportación– diferentes miembros de la familia real logran escapar a la Tierra llegando a Hawái, donde aparecen en lugares diferentes de la isla y no pueden usar sus medios de comunicación para encontrarse, ya que eso es registrado por Maximus, quien envía mercenarios para intentar silenciar a los fugitivos.

No hay sorpresa

Tras los primeros trailers del programa, se pudo ver que el principal problema de esta serie seria el aspecto visual, el cual efectivamente deja mucho que desear; sobre todo si consideramos que es una serie producida en IMAX. Pero los problemas no solo están en lo visual: la trama general del piloto es aburrida y poco interesante, como el hecho de la traición de Maximus, algo que puede preverse desde el minuto en que el personaje hace su aparición.

También es un punto flojo la gran cantidad de clichés presentes en los episodios piloto: como cuando Black Bolt se encuentra en las calles de Hawái rodeado de policías armados apuntándole directamente a la cabeza simplemente por haberse robado un traje.

PUBLICIDAD

Personajes desaprovechados

Imagen ABC

Otra movida decepcionante de este piloto fue que sus personajes tienen un potencial argumental enorme, pero pareciese que los escritores quieren hilar el relato de una manera más simple, por lo que se desaprovecha a cada uno de ellos; como si hubiesen querido crear a personajes nuevos que solamente se «parecen» a personajes de Marvel.

Black Bolt, el rey de los Inhumans y uno de los pesos pesados de Marvel, se vio presentado como una versión más «débil» de sí mismo al tener solo parte de sus habilidades originales, careciendo por completo de carisma y con un rostro tan expresivo como una señal de tránsito (o sea, no demasiado). 

La serie de Inhumans tiene todavía seis episodios más en esta temporada para resarcirse con la audiencia, solo habrá que esperar a ver que sucede. 

¿Y tú, ya has visto el estreno de Inhumans? ¿Qué te ha parecido?