null: nullpx
Ciencia Ficción

¿Por qué el fantasma de la Fuerza de Anakin Skywalker es más joven en la nueva versión?

Publicado 17 Ago 2020 – 05:28 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2020 – 05:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una parte considerable de la historia de la saga de Star Wars gira en torno al ascenso y la caída de Anakin Skywalker, el jedi de la profecía que traería el equilibrio a la Fuerza.

Anakin, un chico cuya niñez estuvo marcada por la esclavitud, se convirtió en uno de los más grandes héroes de las Guerras Clon y en un poderoso jedi, pero justo en la cima de su poder cayó al Lado Oscuro y traicionó a su orden.

Años después, gracias a la intervención de su hijo Luke, Anakin regresa a la luz y se redime de todo el mal que le causó a la Fuerza venciendo al que fuera su maestro, Darth Sidious.

Después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, Anakin aparece junto a sus maestros Yoda y Obi Wan Kenobi como un fantasma de la Fuerza.

En la versión original, el fantasma de la Fuerza de Anakin fue interpretado por Sebastian Shaw, pero con la trilogía de las precuelas llegaron muchos cambios a la saga, entre ellos el reemplazo de Shaw de esa escena por Hayden Christensen.

Muchos fans no solo consideraban innecesario ese cambio, ya que era normal ver a un Anakin mayor, sino que también lo consideran una falta de respeto al trabajo de Sebastian Shaw.

Pero, de acuerdo con Sam Witwer, un famoso actor que le dio voz a Darth Maul, Starkiller y a Sidious en los videojuegos, este cambio tuvo una razón de ser.

En una entrevista para CineFix, Witwer reveló algo que George Lucas les compartió para la recta final de la serie The Clone Wars.

«Lucas explicó que cuando eres un Jedi y piensas en tus amigos, puedes tocarlos en la Fuerza. Puedes simplemente pensar en tu amigo y tienes una buena sensación, sabes que están ahí afuera. Miras al cielo iluminado por las estrellas y cada una de ellas es un Jedi»
«Cuando el Imperio comienza a tomar el control, las estrellas comienzan a desvanecerse una por una. Gracias a la Orden 66 casi todas se han esfumado a la vez» «Cuando Ahsoka se acerca para tocar a su amigo Anakin, él se ha ido. Ella no siente a Anakin Skywalker, por lo que asume que él está muerto, que fue asesinado»

En realidad, Anakin Skywalker fue asesinado en la Fuerza por lo que hizo en La venganza de los sith, y ese concepto se incorporó en The Clone Wars.

Para George Lucas, Anakin murió cuando se convirtió en Darth Vader, por lo tanto su fantasma de la Fuerza debería de verse justo como lucía antes de esa transformación.

«Porque en última instancia, con todos estos tipos malos, cuanto más se adentran en el oscuro camino que recorren, más se vuelven una caricatura de sí mismos», continúa Witwer.
«Si miras a Darth Vader, el diseño de su casco es una burla al peinado de Anakin. Su túnica es como una burla de lo que eran las túnicas Jedi de Anakin. Incluso Darth Maul se convierte en una burla retorcida con patas de araña y todo tipo de cosas raras»

Por lo tanto, el fantasma de la Fuerza de Anakin también significó su renacimiento como jedi. ¿Qué opinas del fantasma de la Fuerza de Anakin?¿Crees que lo veamos pronto en una serie? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte