null: nullpx
Star Wars

¿Por qué Darth Vader defendió a Chewbacca? Por fin tenemos una respuesta a este misterio

Durante más de dos décadas, Darth Vader fue la mano derecha del emperador, sinónimo de terror en las filas rebeldes y una amenaza constante para aquellos oficiales Imperiales que no cumplieran las expectativas.

Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 Jun 2021 – 12:02 PM EDT | Actualizado 16 May 2022 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:05
3:19
5:12
3:06

A lo largo de ese tiempo se encargó de destruir lo que quedaba de la Orden Jedi y de aplastar todos los intentos de rebeliones organizadas en la galaxia.

Por todo esto, resulta incomprensible un aparente momento de bondad que tuvo durante la captura de Han Solo en El Imperio Contraataca.

En esa escena, mientras Han Solo era congelado en carbonita por Darth Vader, Boba Fett estuvo a punto de dispararle a Chewbacca, el fiel amigo del contrabandista.

Sin embargo, con un simple movimiento de su mano, el lord sith detuvo al cazarrecompenzas, mientras el wookie lo miraba amenazadoramente.

Ese pequeño momento fue discutido durante años por los fans, ya que algunos creían que se trataba de una especie de código de honor de Darth Vader, pero gracias a un nuevo cómic ahora sabemos la verdad.

En Star Wars: Darth Vader #12 se revela que el lord sith creía que la amistad entre los rebeldes era una debilidad mortal y que eso les restaba importancia.

Por ejemplo, Darth Vader y sus tropas tuvieron la oportunidad de acabar con Han Solo, Leia y Chewbacca, pero al observar la dinámica de camaradería que tenían, vio su debilidad y por ello decidió perdonarlos.

Para Vader su amistad los hacía vulnerables y, por lo tanto, no representaban un peligro para el Imperio, por lo que destruirlos no valía el esfuerzo.

«Bien... Sigue creyéndolo... Cree que tus amigos han sobrevivido tanto tiempo a través de la fuerza o la fortuna... en lugar de mi designio».

Lo anterior quiere decir que Vader siempre planeó que los amigos de su hijo sobrevivieran lo necesario para un propósito mayor, que en este caso sería la conversión de Luke al lado oscuro.

Esta forma de pensar de Vader viene directamente de su maestro, quien también creía que la amistad de Luke con los rebeldes sería su ruina.

En la batalla final, cuando Luke aseguró que la arrogancia sería la perdición del emperador, Palpatine le contestó que su fe en sus amigos provocaría la derrota de los rebeldes.

Los sith tienen razones de sobra para mantener esa postura de desconfianza hacia los demás, ya que desde que fue instaurada la famosa regla de dos, muchos maestros del lado oscuro fueron traicionados y asesinados por sus aprendices.

Esta revelación significa que la derrota del Imperio también fue obra de Vader, incluso antes de regresar al lado luminoso.

Si Darth Vader hubiera permitido que Boba Fett matara a Chewbacca, Leia no se habría quedado de brazos cruzados y habría contraatacado, lo que quizás hubiera significado su muerte.

A pesar de que los amigos rebeldes de su hijo demostraron talento y perseverancia durante la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, Vader seguía subestimándolos, demostrando una arrogancia que, tal y como dijo Luke, terminó destruyendo al Imperio.

¿Crees que la historia habría sido diferente con la muerte de Chewbacca? ¿Qué otros secretos ocultará Darth Vader? Danos tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte