El coronavirus es ahora una pandemia y, en respuesta, los gobiernos de varios países de los 5 continentes han cancelado las clases y aplicado el sistema de home office por tiempo indefinido.
Pokémon y One Piece se unen para combatir el coronavirus, no tiene salvación
Uno de los países más afectados es Japón. Como China y Corea, han ejecutado acciones masivas como cuarentenas y aislamiento social para millones de personas.

La nación del sol naciente registra 675 casos confirmados de coronavirus, por lo que las clases y las actividades de oficina están suspendidas hasta nuevo aviso.
Afortunadamente, algunas empresas de entretenimiento se han concientizado de la situación y les brindan a los afectados servicios especiales para ayudarlos a sobrellevar la situación de una mejor manera.

Amazon y The Pokemon Company son un claro ejemplo de ello, ya que unieron fuerzas para regalar el equivalente de seis años en capítulos de Pókemon.
Para tener acceso a todos estos capítulos, únicamente necesitarás tener una cuenta de Amazon Japan, y con ella podrás disfrutar de Pokémon XY, Pokémon Sun & Moon y los episodios de la temporada más reciente: Sword and Shield.

A pesar de todo el contenido que estará disponible, los japoneses deberán hacer un maratón bastante extremo, ya que el acceso solo será libre hasta el 5 de abril.
One Piece
The Pokémon Company no es la única empresa que le brinda a sus usuarios una alegría en tiempos difíciles.
Shueisha, una de las editoriales de mangas más importantes de Japón, puso a disposición del público general los primeros 60 volúmenes de One Piece completamente gratis, desde el 9 de marzo y por tiempo indefinido.

Gracias a estas acciones, las empresas de entretenimiento japonesas refrendan su compromiso con sus fans, para hacerles más amena la espera a que se levante el tiempo de aislamiento.
Eventos masivos se cancelan
La E3 2020, evento en donde los principales desarrolladores de videojuegos se reunen para presentar sus nuevos trabajos, fue cancelada debido a la alerta por coronavirus que fue declarada en el estado de California.
El festival Coachella tuvo una suerte parecido: en vez de cancelarse, se va a aplazar hasta octubre del 2020, si es que para ese entonces la emergencia está controlada.

Los estrenos de Mulán y The New Mutants, para el descontento de sus fans, salieron de la lista de programación oficial de Disney y hasta el momento no se sabe la fecha exacta en la que podremos disfrutar de estas dos cintas en el cine.
Échale un ojo a esto:










