En el 2003 ESPN incursionó en el mercado de las series de ficción produciendo Playmakers, el resultado fue algo demasiado bueno y por eso tuvo que morir.
Playmakers - Haz lo que digo, no lo que hago

Playmakers nos lleva al lado desconocido del fútbol americano
Playmakers nos cuenta la historia de un equipo fiticion, Los Cougers, integrado por jugadores con problemas muy reales. El deporte es solo secundario, los jugadores, sus vidas, sus luchas, son el foco de atención y la imagen del atleta sano y exitoso es deconstruida para mostrarnos las presiones, el hedonismo y el descontrol de personas que viven en una realidad aparte.
La vejez, inminente, el retiro y lo que viene después del deporte, son también analizados cuando una joven estrella entra y empieza a usaurpar el lugar del veterano lider del equípo, cuyos años comienzan a pesarle cada vez más.
Desde aborto, homosexualidad, adicciones, hijos ilegítimos, todos los temas son mencionados y la moral queda relegada a un último lugar frente al egoísmo, lo conveniente y el negocio.
La serie estreno en Agosto de 2003 y finalizó en noviembre del mismo año con solo once episodios emitidos. A pesar de buenas críticas y ratings respetables ESPN canceló la serie porque no consideró que proyectará la imagen que ellos deseaban sobre el deporte.
Muchos jugadores profesionales, elogiaron lo real de las situaciones mostradas en la serie y fue esa veracidad lo que ESPN no pudo tolerar. En Estados Unidos el negocio es vender sueños, y al resto, lo imperfecto, no se le presta atención.
Playmakers mostró una cara diferente del deporte, la que muchos de nosotros queremos conocer.
Aquí les dejo los créditos inicales de Playmakers y espero que se tomen el tiempo para conocer esta interesante serie. Disfrútenla.
