Crítica de Total Recall : Clásico inmejorable

El film de 1990, Total Recall, es una de las mejores películas de ciencia-ficción de todos y con rumores muy fuertes circulando acerca de una remake quisiera comentarles porque el film original no necesita ser "rehecho" por Hollywood. La película está inspirada libremente en una historia del legendario escritor de ciencia-ficción Phillip K Dick y es dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Rachel Ticotin y Michael Ironside entre otros.

PUBLICIDAD

Ambientado en el futuro, el film se centra en Douglas Quaid ( Schwarzenegger) un trabajador de la construcción quien durante un viaje virtual por Marte recuerda algo que debía haber olvidado para siempre. Se inicia así una aventura de acción tan ingeniosa, espectacular y sorprendente que permanece insuperada hasta el día de hoy. Quizá lo más interesante es el tono deliberadamente ambiguo del film que insiste en no confirmar ni negar si el personaje de verdad esta viviendo lo que vemos o si solo se trata de una alucinación (hay muchas pistas que encontrar pero son bastante contradictorias).

Cabe mencionar que la película incluye desnudos, humor políticamente incorrecto y muchas otras cosas que Hollywood simplemente no se arriesgaría a poner en sus estériles y aburridas películas. Ademas Verhoeven es un realizador tan dinámico, astuto y cuidadoso con el look visual de sus películas que realmente no creo que Len Wiseman, un productor de basura a nivel masivo, sea capaz de superarlo. La película tiene una mezcla de violencia, humor y surrealismo tan única que no necesita remakes aunque sí hay muchas mas historias de K. Dick para adaptar.

Puntaje: 9/10- Un clásico que no envejece y que solamente continúa divirtiendo con su violencia extrema, diseño futurista bastante presciente y agilidad argumental que salta de un momento a otro sin dejar que nos aburramos.