Estrenada en 1985 en ABC y protagonizada por Richard Dean Anderson, MacGyver nos traía una nueva clase de heróe, el científico y espía que solucionaba todo con aparatos que improvisaba con cosas que encontraba y que siempre parecían lo suficientemente realistas para resultar creíbles para la audiencia.
Mac Gyver (1985-1992) : Nunca usa armas

MagGyver utilizaba sus conocimientos técnicos para escapar de muchos peligros
De una forma u otra, MacGyver siempre lograba salir bien parado de todas las situaciones en las que se involucraba, ya fueran criminales, tratantes de esclavos, espías comunistas o asesinos.
MacGyver era una respuesta a las series y al cine de los ochenta que glorificaban una violencia exagerada y sin sentido ( Los magníficos, Arma Mortal, entre otros) y nos traía historias con gran variedad de temáticas cubriendo temas sociales y de actualidad al igual que búsquedas arqueológicas y enigmas antiguos.
MacGyver trabaja para la fundación Phoenix, la cual le ofrece una alternativa mas positiva para utilizar sus conocimientos en vez del ejército u otras agencias gubernamentales a las que generalmente ve con recelo tanto por sus métodos como por sus motivaciones.
MacGyver era frecuentemente asesorado por su amigo Pete (interpretado por Dana Elcar), su contacto con la fundación Phoenix y el único personaje ademas de MacGyver que aparece de forma regular en la mayoría de los episodios.
A su vez MacGyver mantenía actitudes progresistas con respecto a muchos temas, entre ellos raza, religión y la preservación del ambiente. Esto, sumado a su actitud no violenta y su negativa a usar armas de fuego lo hacían un modelo aparte en la desastrosa era Reagan caracterizada por los excesos y la falsa moral republicana que solucionaba todo con violencia sin sentido.
MacGyver duró siete temporadas con un total de 139 episodios mas dos películas para televisión realizadas en 1994. Su forma de crear artefactos increíbles con los objetos más improbables se ha integrado a nuestra cultura de manera visible y aún continúa siendo fuente de parodia.
Para los que se pregunten cual es el primer nombre de MacGyver que no fue revelado hasta la séptima temporada, bueno, aquí esta.
Angus.
Aquí les dejo los créditos iniciales de MacGyver y uno de sus mejores trucos, espero que se tomen el tiempo de conocer esta divertida serie.






