La serie Wiseguy, creada por Stephen J. Cannel (The A-Team), que se emitió durante cuatro temporadas a fines de los años ochenta por la cadena CBS, será reversionada y actualizada en un nuevo proyecto para la pantalla de NBC.
Pilotos 2012: NBC prepara la remake de Wiseguy

El show original era una serie dramática criminal que seguía la vida de Vincent “Vinnie” Terranova, interpretado por Ken Wahl, un agente del FBI (o más exactamente, de la OCB, una versión ficcionalizada del FBI) que luego de pasar un período en prisión bajo una falsa sentencia para establecer sus credenciales criminales, comienza a trabajar como infiltrado en una organización criminal; también formaban parte del elenco Kevin Spacey y Jonathan Banks.
La nueva versión actualizada y contemporánea será adaptada por Alexander Cary, guionista de series como In Plain Sight y Lie To me, actualmente escritor y co-productor ejecutivo de la nueva sensación de la cadena Showtime, Homeland. Algunos leves cambios tendrán lugar en esta nueva versión, ya que el protagonista será un policía poco honrado que en efecto termina en prisión, y que acepta trabajar como infiltrado precisamente para reducir su sentencia.
Parece ser que en la televisión actual no se puede prescindir de historias de redención. Tampoco se puede prescindir, teniendo en cuenta la falta de ideas generalizada, no sólo en la televisión sino también en el cine, de nuevas producciones que son rescates de viejas ideas, remakes, adaptaciones desde otros formatos, etcétera, en la que están incurriendo todas las cadenas, como lo demuestran además, en este caso, las versiones contemporáneas de Bewitched en CBS y Beauty And The Beast en CW, que se están preparando actualmente.







