null: nullpx
Marvel

6 personajes que levantaron el martillo de Thor en las películas de Marvel: ¿los recuerdas?

Entre las escenas improvisadas del MCU, destaca una en la que Thor deja su preciado Mjölnir en un perchero. Pero los objetos inanimados no son los únicos que pueden levantar el poderoso martillo, ya que varios héroes y villanos de las películas de Marvel han logrado esa hazaña.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 18 Ago 2022 – 06:33 PM EDT | Actualizado 18 Ago 2022 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:26
3:28
1:22
3:22

A pesar de que salvó al universo de la amenaza de Thanos, Iron Man nunca pudo usar el Mjölnir, el poderoso martillo mágico que Thor usa para liberar todo el potencial de sus truenos.

Si bien, el dueño de Stark Industries no fue digno, existen otros personajes que por algún motivo lograron levantar el mítico martillo, sin ser necesariamente merecedores de tal honor.

A continuación te mostramos a todos los héroes y villanos del Universo Cinematográfico de Marvel que lograron sostener, aunque sea por unos instantes, la poderosa arma.

Odín fue quien puso en encantamiento en Mjölnir

Odín, el antiguo rey de Asgard, le pidió a los enanos que fabricaran el Mjölnir para él. En 'Thor', castigó a su hijo por romper la tregua con los gigantes de hielo enviándolo a la Tierra y poniendo un hechizo sobre su martillo, para que solo quien fuera digno pudiera usarlo.

Thor pasó la prueba, ya que dejó a un lado su egoísmo y su sed de batalla para pelear por las personas que ama y a favor de los débiles, por lo que pudo recuperar su preciosa arma.

Thor, el dueño más famoso del Mjölnir

El personaje más asociado con el Mjölnir es Thor, superhéroe que lo usó en batalla durante gran parte de la historia del MCU. Si bien ayudó a crear el Stormbreaker, arma que utilizó durante la guerra contra Thanos, los eventos de 'Thor: Love and Thunder' dejaron claro que todavía tenía cierto apego por el martillo que le dio su padre.

Al final de su última película, el héroe recuperó el Mjölnir y ayudó a Love, su sobrina adoptiva, a controlar los poderes del Stormbreaker para convertirse en una heroína.

Hela levantó y destruyó el martillo de Thor

Antes del nacimiento de Thor y Loki, la primera hija de Odín era quien usaba el martillo Mjölnir para conquistar otros mundos a nombre de Asgard. Cuando se convirtió en una amenaza, el 'Padre de todo' simplemente la encerró en Hel por toda la eternidad.

Después de la muerte del dios, Hela recobró su libertad y en 'Thor: Ragnarok' conoció a sus hermanos menores. La primera reacción de Thor al ver a su hermana fue lanzarle el Mjölnir, pero no contaba con que la 'Diosa de la muerte' no solo sería capaz de detener la trayectoria del martillo, sino también de destruirlo con una sola mano.

Jane Foster fue otra portadora del Mjölnir

La doctora Jane Foster se convirtió en Migthy Thor cuando visitó New Asgard y el Mjölnir la consideró digna, justo al inicio de 'Thor: Love and Thunder'.

Jane recibió los poderes de una asgardiana y gracias a ellos pudo luchar a lado de Thor contra Gorr, 'El carnicero de los dioses'. Lamentablemente, esos dones tenían un alto costo, ya que toda esa energía que recibió aceleró el cáncer que padecía. Tras su muerte, Jane Foster llegó al Valhalla, lugar donde los dioses que mueren de manera heroica en batalla descansan por la eternidad.

Vision, el sintezoide que fue digno

Unos cuantos minutos después de “nacer”, Vision dejó a los héroes más poderosos de la Tierra con la boca abierta después de levantar el martillo como si fuera cualquier objeto y entregárselo a Thor en 'Avengers: Age of Ultron'.

En esa misma película, Vision uso el martillo para golpear a Ultron. Después de eso nunca volvió a levantar el arma de Thor, aunque no se sabe si White Vision también tiene la capacidad de controlar el Mjölnir.

Capitán América, el Avenger que fue digno

Durante 'Avengers: Age of Ultron', Steve Rogers intentó levantar el martillo, pero fracasó al igual que el resto de sus compañeros. Tiempo después, en 'Avengers: Endgame', el Capitán América se armó con el Mjölnir y su escudo para enfrentarse cara a cara contra Thanos, en una guerra que definió el destino del universo.

Teniendo en cuenta la reacción de Thor, quien gritó “lo sabía” cuando vio a su amigo levantar su martillo, el 'hijo de Odín' siempre fue consciente que Steve Rogers también era digno de usar el Mjölnir.

Reacciona
Comparte