¡¿Pero qué @$#!&, Morty?! Llega la 4ta temporada de Rick & Morty sin groserías a Netflix

La cuarta temporada de Rick & Morty recién llegó a Netflix y desde el primer día generó polémica, pues la plataforma decidió censurar las groserías.

PUBLICIDAD

Los fanáticos de la serie se han manifestado en contra de esta medida que al parecer es más rígida para el doblaje latino, aunque sí existe una forma de verlo sin censura... al menos en inglés.

'¡Beeeep,beeeep'!

El servicio de streaming liberó los primeros cinco capítulos de la cuarta temporada de Rick & Morty y el doblaje para Latinoamérica está plagado de 'beeps' cada que un personaje dice una mala palabra.

Aunque en redes sociales, la mayoría de los usuarios están reclamando la censura a Netflix, la decisión en realidad fue tomada por Adult Swim, productores de la serie.

AS pertenece a Warner Bros, quien determina las clasificaciones de sus contenidos. En este caso, la clasificación que se le da a la serie es TV-MA (audiencia madura solamente).

Esta clasificación estipula que el programa está diseñado específicamente para ser visto por adultos y que es inadecuado para menores de 17 años debido a que contiene violencia gráfica, actividad sexual explícita y lenguaje "indecente".

La producción de Rick & Morty ha censurado palabras como "fuck", "shit" y desnudos desde que se comenzó a emitir en Adult Swim en 2013.

Ni Netflix ni Adult Swim se han pronunciado al respecto, aunque sí existen alternativas para ver la serie sin censura al menos en su idioma original: iTunes y Amazon las tienen disponibles en sus tiendas en línea.

La cuarta temporada de Rick & Morty constará de 10 capítulos y los cinco restantes llegarán a Netflix durante 2020, mientras que los primeros en ser liberados en la plataforma ya han conseguido un consenso de la crítica del 100 por ciento en Rotten Tomatoes.

PUBLICIDAD

Rick & Morty en la polémica

La reciente censura no es la única controversia que ha envuelto a la producción de Rick & Morty. En 2018 se reveló un video en el que el creador de la serie, Dan Harmon, aparentaba tener relaciones sexuales con un bebé de juguete.

quote: «En 2009, hice un ‘piloto’ donde parodiaba la serie ‘Dexter’ y únicamente tuve éxito en ofender. Me di cuenta de que el contenido era de muy mal gusto y bajé el video», comunicó Harmon tras la polémica.

Imagen Getty Images

Adult Swim también se manifestó respecto al video y mostró su respaldo al creador de Rick & Morty, mencionando que se sentía arrepentido y que en el canal nunca han fomentado ese tipo de comportamientos.

quote: «En Adult Swim alentamos la libertad creativa, particularmente alrededor de la comedia. El contenido ofensivo del video de 2009 demuestra un juicio pobre y no refleja el contenido que buscamos.... Él reconoció su error y fue disculpado. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido en Adult Swim», dijo la cadena en un comunicado.

También te puede interesar: