¿Una película de terror agradable? La sola idea parece una contradicción, pero lo cierto es que la pantalla grande nos ha sorprendido con joyas de este tipo, en las que no es necesario asustar a la audiencia cada tres segundos para lograr su cometido. Estas películas de terror con finales felices son ideales para aquellos que no pueden dormir tras ver clásicos como El exorcista. ¿Horror? Sí que lo hay, pero en la dosis adecuada.
Películas de terror que resultan agradables y hasta tienen un final feliz


Shaun of the Dead (2004)

Tras haberse emborrachado toda la noche, Shaun y su mejor amigo, Ed, descubren que el apocalipsis zombie ha comenzado. Pronto, el protagonista se descubre salvando a su madre, su exnovia y dos amigos de ella. Aunque sufren algunas pérdidas en el camino, los sobrevivientes son salvados por la fuerza militar.
Al final, Shaun debe acabar con su madre zombie, pero deja con vida a Ed. Blighty, un viejo del pueblo, usa a los zombies restantes como mano de obra barata o como parte de shows de entretenimiento. Feliz, ¿no?
Spring (2014)
Un joven huye de Estados Unidos a Italia, donde conoce a una mujer de quien se enamora. Claro, esta mujer esconde un oscuro secreto. Esta película de horror suele ser considerada como un romance oculto en una cinta de monstruos. Y sí, los buenos salen victoriosos.
The Babadook (2014)

Seis años después de la muerte de su esposo, Amelia cría sola al pequeño Noah. Juntos encuentran un libro de monstruos llamado Babadook que parece haber traído acontecimientos espeluznantes a la casa, a la vez que ocasiona que el dolor de Amelia se vuelque contra su hijo.
Luego de que el Babadook se apodera de Amelia, la mujer logra ganarle la lucha y enfrentar el duelo que nunca procesó. ¿Y Babadook? Pues permanece oculto en el sótano.
- No puedes perdértela: «7 razones por las que The Babadook es la mejor película de terror de los últimos años»
The Sixth Sense (1999)

Cole Sear es perseguido por un secreto oscuro: puede ver a los muertos. Como es de esperarse, el pequeño se siente horrorizado por las «visitas» y solo es capaz de hablar de esto con el doctor Malcolm Crowe, un psicólogo que intenta ayudarlo.
Aunque se trata de una cinta depresiva y atemorizante, el final muestra que el miedo es vencido y las emociones pueden ser sanadas. Cole transforma su maldición en un don y se acerca más a su madre. Crowe descubre la verdad sobre sí mismo y también encuentra paz.
The People Under the Stairs (1991)
Tras dejar a su familia en la calle, el pequeño Fool decide robar la casa de los Robeson, los terratenientes responsables de su desgracia. Descubre que estos secuestran niños y los encierran en la bodega cuando se portan mal, que al cabo de años son adultos caníbales que luchan por sobrevivir.
Fool logra escapar de la casa y acabar con el terrible Daddy. En el proceso causa una explosión que destruye las posesiones de los Robeson y provoca que los niños secuestrados huyan. El protagonista, además, se lleva una buena tajada de dinero de los Robeson.
¿Recuerdas otras películas de terror que te hayan dejado con buen sabor de boca?









