Películas con actores de carne y hueso que JAMÁS superarán a las caricaturas que las inspiraron

Imagen IMDB

Las adaptaciones liveaction de series animadas siempre han estado en los estratos más bajos en lo que se refiere a éxito entre el público. Se han dado casos aislados como Masters of the Universe (1987), que, a pesar de ser una mala película, es considerado un film de culto. Otro caso análogo es el de Transformers (2007), que, a pesar de sus muchas fallas, no deja de ser entretenida y visualmente impactante (la primera, al menos). Pero en general, como estos films se planean para convertirse en blockbusters, muy rara vez se destacan por tener un guion sólido y casi siempre terminan en decepciones.

PUBLICIDAD

A continuación haremos una lista de las peores películas liveaction basadas en dibujos animados que hay hasta la fecha.

Películas live action muy malas basadas en dibujos animados

NOTA: No se incluirán películas cuyos personajes hayan aparecido inicialmente en otro formato, como The Cat in the Hat (2003), que es un libro infantil, ni Richie Rich (1994), Casper (1995) o The Smurfs (2011), que eran originalmente cómics.

#13 Fat Albert (2004)

Está inspirada en una serie sobre una pandilla de niños afroamericanos liderados por Fat Albert, un muchacho con sobrepeso y corazón de oro. La película se ambienta en el «mundo real», donde una adolescente llamada Doris llora la pérdida de su abuelo, quien le daba su voz a Fat Albert en la serie. El personaje percibe la tristeza de la chica y sale de la pantalla a ayudarla, tras lo cual toda su pandilla lo sigue. A pesar de que Fat Albert se adapta bien y empieza a desarrollar sentimientos por una de las amigas de Doris, debe regresar a la pantalla antes de que desaparezca.

#12 The Adventures of Rocky and Bullwinkle (2000)

Se inspira en una extraña serie animada de variedades del año 1959 presentada por Rocky, una ardilla voladora; y Bullwinkle, un alce atolondrado. El programa empleaba un estilo de humor bastante inofensivo (por no decir tonto) basado en juegos de palabras y situaciones ridículas. La película presenta ese mismo estilo de humor —lo que la hace muy fiel a la serie— y plantea cómo los villanos de la serie escapan de la televisión y amenazan con conquistar el mundo al usar la televisión para volver a la gente vegetales sin mente. Rocky y Bullwinkle deberán detenerlos.

#11 Aeon Flux (2005)

Se basa ligeramente en Æon Flux, una serie animada experimental para adultos que transmitió MTV en 1991. El programa seguía a Æon Flux, una espía y agente de moral debatible que debía concretar misiones en un futuro distante, enfrentado al tirano Trevor Goodchild, con quien tiene una extraña relación de amor y odio. La película presentó una trama de intriga y control social ambientada en un futuro despótico en el que las personas son clonadas una y otra vez, mientras se les asignan nuevos recuerdos a fin de mantener siempre a los mismos líderes.

Imagen MTV

#10 The Flintstones (1994)

Versión liveaction de una clásica sitcom animada creada por Hanna-Barbera en 1960, en la que se presentaba la vida de un matrimonio y la trama yuxtaponía el comportamiento de la sociedad moderna ambientado en una era prehistórica. La película aprovechó el furor por los dinosaurios que había generado Jurassic Park (1993), y se respetaron muchos aspectos de la serie animada como toque nostálgico. Se muestra cómo Pedro Picapiedra ( John Goodman) obtiene un ascenso después de que Pablo ( Rick Moranis) lo ayuda con su examen de rendimiento.

#9 Inspector Gadget (1999)

Se basa en una serie animada de 1983 sobre un famoso inspector de policía ciborg (aunque en la serie jamás se menciona esto). Su cuerpo está repleto de incontables artilugios y sistemas que emplea para cumplir las misiones que le asignan pero en realidad son resueltas por su sobrina Penny, una niña genio. En la película, John Brown ( Matthew Broderick) es un bienintencionado aunque no muy listo guardia de seguridad en un laboratorio de robótica que resulta herido durante un ataque y se convierte en el primer agente ciborg del mundo.

#8 Scooby-Doo (2002)

La película funciona como una especie de secuela para la serie animada creada por Hanna-Barbera en 1978, en la que un grupo de adolescentes y su perro se dedican a resolver misterios. El film se ambienta dos años después de que Mystery, Inc. resolviese su último caso. Todos sus integrantes son convocados a una isla vacacional para resolver un nuevo misterio alrededor de una extraña maldición que convierte a los turistas en zombis sin mente. El verdadero culpable resulta ser Scrappy Doo, el sobrino de Scooby que fue abandonado por la pandilla.

Imagen Cartoon Network

#7 Alvin and the Chipmunks (2007)

Se inspira en una franquicia animada que surgió en 1961 sobre tres ardillas cantantes adoptadas por un compositor que después se convierte en su mánager. La película sigue la misma premisa, pero, además, juega con el hecho de que las ardillas no son vistas como niños, sino que son animales parlantes que acceden a cantar las canciones de David a cambio de que los deje vivir en su casa. La trama se complica cuando un productor de discos amoral intenta convertirse en el tutor legal de las ardillas para poder explotarlas y obtener todos los beneficios.

#6 Mr. Magoo (1997)

Se inspira en un programa animado de 1949 en torno a Magoo, un anciano extremadamente corto de vista. Es a causa de esta miopía que Magoo confunde a personas, objetos y lugares. Esto hace que su vida esté en continuo peligro y él nunca se percate de ello. La película sigue este mismo estilo cómico, en el que Magoo inadvertidamente obtiene un cristal que había sido robado del museo, lo que lo vuelve blanco de una intriga para poder recuperarlo. Paralelamente, Magoo se vuelve el principal sospechoso de una investigación federal que trata de atrapar al ladrón.

#5 Underdog (2007)

Se basa en una serie animada de comedia producida por la NBC en 1964 sobre un perro antropomórfico que trabaja como lustrabotas y secretamente es el superhéroe Underdog. La película mantuvo la idea de que el personaje sea un perro que es usado para experimentos genéticos. El perro escapa y causa un destrozo en el laboratorio, donde es alcanzado por diferentes químicos que aumentan su inteligencia, además de darle superpoderes y la capacidad de hablar. Adoptado por una familia, el perro se vuelve un superhéroe.

#4 Yogi Bear (2010)

Se inspira en un personaje de Hanna-Barbera de 1958, un oso que vivía en el parque Jellywstone y siempre trataba de robarles la comida a los campistas que iban de visita, pero era controlado y enfrentado por el Guardia Smith. La película sigue la misma línea argumental, solo que en esta ocasión el parque corre el riesgo de ser cerrado por el alcalde para aprovechar su tierra como bienes raíces. Yogi y Smith descubren esta intriga y usan una rana en peligro de extinción como medio para que el parque se convierta en una reserva natural.

#3 Woody Woodpecker (2017)

Se basa en un personaje que apareció en una serie de cortometrajes de 1941 y pasó gradualmente a la televisión en los años 60. Woody (o Loquillo) es un pájaro carpintero con varios tornillos flojos que suele incordiar a las personas. La película lo muestra como un pájaro del bosque que empieza a interponerse en los esfuerzos de una familia por construir una casa, pero se vuelve amigo del hijo de la familia cuando este le da de comer golosinas. La película es una serie de chistes slapstick en la que Loquillo vuelve locos a todos a su alrededor.

#2 Jem and the Holograms (2015)

Se basa en la serie Jem (1985) sobre una aspirante a cantante que emplea la supercomputadora Synergy creada por su padre para construir la identidad falsa de Jem, una estrella de la canción que usa hologramas para disfrazarse. Mientras tanto, enfrenta aventuras, compañías disqueras corruptas, bandas rivales y mantiene un hogar para huérfanos. La película siguió una línea diferente, en la que la mentada Jem surge como un éxito en Internet y logra la fama de un día para el otro, con los típicos dilemas que una adolescente exitosa puede tener (algo que entiende TODO el mundo).

#1 The Last Airbender (2010)

Se basa en Avatar: The Last Airbender (2003), una serie animada de aventuras y acción ambientada en un mundo separado en las naciones de la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego, donde existen personas capaces de controlar dichos elementos gracias a una serie de movimientos marciales. El equilibrio de poderes entre las naciones se logra gracias a la existencia del avatar, una persona capaz de controlar los cuatro elementos. La mediocre película intentó comprimir la primera temporada en dos horas, al mismo tiempo que tuvo una mala elección en el casting y peores actuaciones.

¿Qué piensas de la lista? ¿Qué otra película agregarías?

PUBLICIDAD

Sigue leyendo: