null: nullpx
fb_ia

Para los amantes de los robots: 7 geniales series de mechas que no te puedes perder

Publicado 5 Sep 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El anime tiene varios subgéneros realmente interesantes, desde las series de chicas con poderes mágicos hasta estos que te mostraremos ahora, donde las máquinas dominan la pantalla.

Los mechas tratan sobre enormes robots manejados por pilotos, y son realmente populares entre los fanáticos del anime.

Si todavía quieres saber más, e incluso ver alguna de estas series sobre mechas, entonces sigue leyendo para conocerlas.

#7 Full Metal Panic!

Para quienes gustan del humor, esta serie es buena opción. Un agente debe vivir la vida de un estudiante de secundaria para proteger a una chica especial, pero sus decisiones no son siempre las mejores. Hay muy buenas peleas de robots y acción en momentos inesperados.

#6 Gurren Lagann

Los hombres viven con miedo debajo de la superficie, mientras no conocen el mundo exterior, hasta que algunas personas descubren robots. Estos robots son manejados por hombres bestia que aterrorizan a los humanos y contra los cuales lucharán los protagonistas.

#5 Eureka Seven

Lo interesante de Eureka Seven es que no basa toda su trama en los robots, sino que tiene una hermosa historia de amor entre los protagonistas. Eso no significa que no haya también algunas interesantes peleas mientras pilotan el Nirvash, así que no te resultará aburrida.

#4 Super Dimension Fortress Macross

En los inicios de los mechas, Macross nos mostró cómo las invasiones alienígenas y las naves avanzadas podían ir de la mano con historias de amor. Quizás algunos conozcan parte de la historia por  Robotech, que la adaptó junto con otras dos para formar una sola serie.

#3 Code Geass

Es posible que Code Geass sea mucho más que un mecha, pero justamente eso lo hace genial. La división de los territorios, las intrigas internacionales y los conflictos están tan bien planteados que transformaron a esta serie en una de las más populares de los últimos años.

#2 Neon Genesis Evangelion

Este anime es original porque intenta añadir elementos nuevos a las series sobre pilotos adolescentes, con un componente psicológico muy grande e incluso como una crítica implícita a las series de mechas. Los protagonistas tienen muchos problemas personales, además de los que tienen cuando suben a un Eva, así que hay demasiado en lo que enfocarse.

#1 Mobile Suit Gundam Wing

Estos enormes robots son piloteados por personas que los manejan a voluntad en la pelea. A raíz del éxito de la historia se crearon otras series hermanas, como Gundam Seed, con nuevos personajes pero siempre con los Gundam como centro. Además, recordemos que la precursora fue  Mobile Suit Gundam, una serie de los años 70 que también tuvo un éxito enorme.

Reacciona
Comparte