7 etapas que todo fan de 'The Walking Dead' vive cuando un personaje muere
Todo fan pasa por esto y lo sabes
Con una serie como The Walking Dead, es complicado encariñarse con los protagonistas y luego olvidar a todos como si no fuese un problema grave. Un entorno lleno de muertos vivientes, sobrevivientes violentos y trampas inesperadas. Es inminente que algunos personajes mueran en el camino. Lo complicado es lidiar con esa pérdida (como espectador).
¿Qué se hace? Es doloroso, incluso siendo televidente. Cada vez que dejamos ir a un personaje, hay etapas por las cuales todos pasamos. Aquí están. ¿Te identificas?
1. Asombro
Cada vez que sucede la escena, nos asustamos. Es un momento enorme. Acabamos de presenciar un momento donde uno de los personajes ya no va a aparecer más en la serie. La primera etapa, evidentemente, será asombrarnos ante tal evento.
2. Negación
No puede ser posible. Murió, pero quizá no fue así. Regresará, ¿o no? Queremos pensar que no fue algo permanente.
3. Enojo
Por supuesto. Nos enfada ver que perdimos a uno el equipo. Aunque no estamos físicamente ahí, ya sentimos que somos parte de esa familia de sobrevivientes. Perder a uno nos lastima. Obviamente, nos hace enojar y mucho.
4. Negociación
Queremos entenderlo todo. Hacemos un intercambio mental que nos tranquiliza un poco. ¿No estuvo tan mal? Podemos vivir con ello y seguir adelante. Siempre es bueno pensar que no se trató del héroe central, Rick.
5. Tristeza
Por más que pretendemos dar una sonrisa al mundo, lloramos o entristecemos. La muerte del personaje sí nos afecta. Nos hacen entrar en cariño con un protagonista para simplemente terminar con su vida en un momento instantáneo.
No pueden hacernos esto. No es correcto. Pero sabemos que los héroes no pueden irse (todavía) y eso nos da los motivos necesarios para seguir mirando el show.
Eso estuvo cerca: The Walking Dead: 9 veces en las que Glenn casi muere
6. Aceptación
Es The Walking Dead. ¿Qué esperabas? Nadie está totalmente a salvo.
7. Celebración... o algo así...
No olvides que ya confirmaron la octava temporada. Habrá personajes que seguirán ahí. Podremos encariñarnos de otros. Posiblemente hasta repetir este proceso.