La serie Outcast finaliza su primera temporada con un episodio cargado de acción y muy bien llevado argumentalmente pero que, a pesar de todo, deja muchas preguntas por responder y abre varias interrogantes nuevas las cuales —esperamos— se concreten en su segunda temporada. En tanto, por lo que parece, la próxima temporada se alejará bastante de la dirección que mantiene el cómic original, ya que el show parece haber evolucionado argumentalmente de manera diferente, siendo en muchos aspectos mucho más abstracto y misterioso que su versión en formato de viñeta.
Outcast: Los mejores momentos del final de temporada [SPOILERS]

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio final de la temporada, titulado “This Little Light”.
Sobre el episodio anterior: Outcast: Los mejores momentos de “Close to Home” [SPOILERS]
NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.
#6 La transición

Siguiendo con lo planteado en el episodio anterior ("Close to home"), las niñas encuentran a Megan (Wrenn Schmidt) en el baño y pueden ver que algo no anda bien cuando ven el cadáver de Mark (David Denman) en el suelo, es precisamente Amber (Madeleine McGraw) la que se percata que Megan esta poseída (lo que ella interpreta como una enfermedad) e insta a su prima Holly (Callie Brook McClincy) a huir y ocultarse. Megan está en las primeras etapas de la posesión por lo que está profundamente desorientada y no puede comunicarse, pero esta transición limita su agresividad por lo que de momento no actúa de manera violenta, dejando a la muerte de Mark como un accidente involuntario que ni ella misma parece interpretar, lo que se expone por el hecho de que no dañó a las niñas a pesar de haber tenido oportunidad de ello.
#5 El secuestro

Mientras Kyle (Patrick Fugit) y el Reverendo Anderson (Philip Glenister) buscan a Megan (que se ha perdido en la ciudad), el retorcido y despreciable Aaron (C.J. Hoff) finalmente se muestra como un ferviente cooperador de Sidney (Brent Spiner), sin demostrar interés alguno por el futuro de Rome o de sus habitantes —lo que paradójicamente parece desagradarle a Sidney—. Aaron llega hasta la casa del Jefe Giles (Reg E. Cathey), donde irrumpe por la fuerza y secuestra a la pequeña Amber a fin de forzar un encuentro entre Kyle y Sidney. Cuando esto ocurre, el hombre del sombrero negro encierra a Kyle en el mismo lugar donde Kat Ogden (Debra Christofferson) es la encargada de ayudar a los recién poseídos a completar la transición, momentos en los que Sidney plantea que su lugar de origen es el mismo del que viene Kyle.
#4 El rescate

Anderson sigue secretamente a Sidney y da con el lugar donde éste y los Ogden mantienen a los recién poseídos y, tras que ve a Sidney irse del lugar, el reverendo se lanza a buscar a Kyle. Mientras trata de forzar la puerta que mantiene encerrado a su amigo, Anderson es atacado por Lenny Ogden (Pete Burris) y luego por su esposa Kat. Kyle aprovecha la confusión y escapa, pero una mujer poseída muy violenta se libera de sus ataduras y ataca a Kyle, tratando de absorber la fuerza sobrenatural de éste (a través de la boca), pero es ayudado por Anderson y, entre los dos, logran liberar a la mujer de la entidad que la poseía.
#3 La revelación

Durante el enfrentamiento entre Kyle y Anderson contra la mujer poseída, Megan (que había sido llevada a ese lugar por Sidney) se levanta de su catre y llega hasta la habitación donde Kyle estaba encerrado y donde aún se ocultaba Amber. El grito de la niña al ver a su tía poseída alerta a Kyle, quien enfrenta a Megan solo para descubrir que la posesión ya se ha concretado, Megan llama a su hermano "outcast" (marginado) y después lo ataca para tratar de absorber la fuerza de su cuerpo; en ese momento Amber se lanza sobre Megan tratando de ayudar a su padre y le sujeta el rostro a su tía; ante la sorpresa de Kyle, Anderson y de la propia Amber, la niña demuestra que posee la misma habilidad de su padre para exorcizar a los poseídos, con lo que libera a Megan.
#2 La decisión de Anderson

Tras el rescate, momentos en que Megan se entera de la muerte de su esposo, el reverendo toma una medida guiada más por su odio que por fe y le prende fuego a la casa de Sidney mientras este aún estaba dentro. A la mañana siguiente Anderson se cruza con Patricia (Melinda McGraw), la cual se dirige a la policía para presentar un informe de desaparición sobre su hijo Aaron; en ese momento Anderson ve a Sidney pasar en su auto y puede verse cómo el miedo lo invade; todo parece indicar que fue Aaron quien estaba en la casa que fue consumida por el fuego.
#1 Fuera de Rome

En la escena final del episodio (y la temporada), Kyle está cargando combustible, preparándose para huir de Rome y de todas las personas que saben de su "condición" con la promesa de regresar a buscar a Megan y Holly una vez que se ubiquen en un lugar nuevo; Amber se muestra inicialmente triste al no comprender del todo sus habilidades, pero Kyle logra aliviarla con la promesa de una golosina. Es en el camino a la estación de servicio que Kyle y Amber se percatan de que son observados por diversas personas del lugar, algo es seguro, el mal que consumió Rome se ha expandido fuera del pueblo y la Fusión ( The Merge) aún va a ocurrir.
Mira también: Outcast: 5 datos interesantes que nos ha revelado su creador, Robert Kirkman
¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué te pareció esta temporada?









