Outcast: Los mejores momentos de “Close to Home” [SPOILERS]

Outcast alcanza el penúltimo episodio de su primera temporada; aunque inicialmente tranquilo y manteniendo una trama algo lenta y sin demasiados sobresaltos, es en los minutos finales que se plantean algunos de los momentos más angustiantes de toda la serie.

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos un recuento de los mejores momentos ocurridos en el episodio de esta semana, titulado “Close to Home”.

NOTA: El siguiente artículo incluye datos y resoluciones de la trama completa del episodio, información considerada SPOILERS. El que avisa no es traidor.

#5 La misión de los Ogden

Imagen Cinemax

Lenny ( Pete Burris) y Kat Ogden ( Debra Christofferson) huyen del pueblo de Rome al inicio del episodio, en parte forzados por el Jefe Giles (Reg E. Cathey), lo cual se demuestra por la conducta defensiva que adopta Lenny para con el Jefe a pesar de compartir una amistad de más de dos décadas.

Kat es alcanzada por Sidney (Brent Spiner) en un baño público y le plantea que tiene un nuevo trabajo para ella. Todo sugiere que The Merge (“La Fusión”) está próxima a ocurrir y los Ogden desempeñarán un papel importante en la misma.

#4 Ya no puede detenerse

Imagen Cinemax

El Reverendo Anderson ( Philip Glenister) y Patricia (Melinda McGraw) confrontan a Aaron (C.J. Hoff) el hijo de la mujer, a fin de lograr que se aleje de Sidney. La situación se torna en favor de Aaron, que manipula a su madre apelando a la lástima al fingir ser herido por Anderson, logrando que Patricia eche de la casa al reverendo. Aaron lo intercepta afuera para regodearse en su victoria y le transmite un mensaje de Sidney,planteando que nada de lo que haga podrá detener lo que fue puesto en marcha. Cuando Anderson pregunta exactamente QUÉ es lo que no puede detenerse, Aaron solo insulta al reverendo y se aleja sin poder esconder que él tampoco sabe de qué está hablando.

PUBLICIDAD

#3 El fenómeno

Imagen Cinemax

En los últimos minutos del episodio, Anderson llega hasta la casa de Kyle (Patrick Fugit) para poner fin a su discusión y para finalmente sincerarse ante el muchacho, reconociendo que siente envidia del don que posee para exorcizar a los demonios con un simple toque. Kyle plantea que no lo ve como un don, sino como una carga, la cual se ha vuelto en su contra al destruir a su familia al causar que su esposa Allison (Kate Lyn Sheil) ingrese voluntariamente a un psiquiátrico, por temor de causarle más daño a su hija Amber (Madeleine McGraw).

#2 La posesión de Megan

Imagen Cinemax

Megan ( Wrenn Schmidt), la hermanastra de Kyle pasó por momentos tensos en la temporada al ver como su esposo Mark ( David Denman) perdió su trabajo de policía al haber agredido a Donnie. Aunque la situación parece finalmente empezar a tomar una senda más positiva, inesperadamente Megan es poseída por un demonio mientras se duchaba, lo que causa que reaccione violentamente con Mark, causándole una herida en el cuello que termina por matarlo al desangrarse en el suelo del baño.

#1 La tía está enferma

Imagen Cinemax

Generando el cliffhanger del episodio, Kyle recibe un llamado a su celular en el medio de la noche. Se trata de su hija Amber, que llora a través del auricular clamando con miedo y angustia que su tía Megan se “enfermó” al igual que su madre. Kyle pierde el contacto con su hija mientras oye por el auricular los gemidos angustiantes de su hija que, se sugiere, fue atrapada por la recientemente poseída Megan.

PUBLICIDAD

Todo listo para ser resuelto en el episodio de la semana siguiente, con la llegada de La Fusión y el enfrentamiento entre Kyle y Sidney.

¿Ya has visto el episodio? ¿Qué te ha parecido?

Ver también: 7 icónicos personajes poseídos por demonios y malos espíritus