La ceremonia de los Premios Oscar 2017 realmente nos ha dejado un sinfín de anécdotas y momentos épicos. Bueno, era de esperarse, los Oscar siempre son un acontecimiento importante —el más importante a nivel de cine, al menos— y la coyuntura actual de Estados Unidos daba pie a la inolvidable noche que fue.
Oscar 2017: del humor al desconcierto, estos fueron los mejores momentos de una gala inolvidable

Todo comenzó tranquilo, como era de esperarse en el Dolby Theatre de Los Ángeles, pero se percibía una atmósfera distinta. Como siempre, la alfombra roja y los lujosos vestidos —en especial Hailee Steinfeld— se robaron las miradas de los fashionistas y no tan fashionistas —aunque sea para criticar algún atuendo—, así como la campaña del lazo azul en apoyo a los inmigrantes y la gran cantidad de artistas adheridos a esta movilización.

Pero como sabemos, el momento de la verdad comienza dentro del teatro, y aquí, una inesperada y original actuación en vivo de Justin Timberlake interpretando su canción nominada, dio paso a Jimmy Kimmel, que con muchísimo humor realizaba un debut pletórico de críticas al gobierno y a las acusaciones de racismo de las pasadas ediciones del galardón.
Aunque también fue una gala totalmente teñida por el bochorno que significó el Oscar a Mejor Película, ya que por error fue nombrada La La, Land, cuando en realidad la gran ganadora era Moonlight. Una confusión en los sobres hizo que la noche se convirtiera en la gala más inolvidable de la historia del galardón.
- ¡Todos los ganadores!: Premios Oscar 2017: todos los ganadores
Justin Timberlake y una apertura diferente

La apertura de la ceremonia de los Premios Oscar suele ser un momento categórico, esa suerte de actuación rompe hielo, sirve justamente para eso: comenzar de la manera mas distendida posible. Pero creo que nadie se esperaba un show en vivo de Justin Timberlake, una propuesta original que realmente marcó un comienzo diferente a esta gala.
Katherine Jones y el elenco de Hidden Figures

Antes del premio a Mejor documental, el elenco de Hidden Figures se dio el lujo de contar con la presencia de Katherine Jones, la científica de la NASA de 98 años a la que Taraji P. Henson interpreta en el film.
Auli'i Cravalho - How Far I’ll Go / Moana

Una puesta en escena magnífica, con visuales increíbles, hizo que la canción original del film Moana fuera un gran momento de la gala.
¡Dulces en paracaídas!

¡Dulces en paracaídas! Es casi un secreto a voces que durante la gala, los actores suelen pasar hambre, para apaciguar un poco sus estómagos, esta edición contó con dulces que bajaban en paracaídas. Una idea bastante original.
The Salesman y el esperado premio a Mejor Película Extranjera

Ante la falta del director Asghar Farhadi, Anousheh Ansari leyó el discurso del director en el que daba cuenta de las leyes antimigratorias del gobierno de EE. UU. Fue realmente un momento de peso en la noche.
Gael García Bernal: "En contra de todo muro que nos quiera separar"

"Estoy en contra de toda muro que nos quiera separar". La alusión del actor Mexicano Geal García Bernal al muro que Donald Trump planea construir sobre la frontera con México fue otro de los momentos top de la noche.
¡Turistas en el Teatro!

Definitivamente, de las cosas mas originales de la historia de los Premios Oscar. Un grupo de turistas fue ingresado al Dolby Teathre, sin tener ni la más mínima idea que estaban entrando ni más ni menos que a la ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine. Los saludos y las selfies con Ryan Gosling, Denzel Washington no demoraron en llegar. Así como Mahershala Alí prestando su Oscar a un turista o Jeniffer Aniston regalando sus lentes de sol. Un condimento distinto, para una noche distinta.
MIchael J. Fox, Seth Rogen y el mítico DeLorean

El premio a Mejor Edición, sin dudas resultó un punto alto. Seth Rogen y el gran Michael J.Fox llegaron en el mítico DeLorean de Volver al Futuro para presentar el premio de una manera muy diferente, decretando el segundo Oscar de la noche para el film de Mel Gibson, Hacksaw Ridge.
Jimmy Kimmel y su tuit a Donald Trump
"¿Llevamos dos horas y Donald Trump no ha tuiteado nada?". Con esa pregunta, el presentador Jimmy Kimmel decretaba uno de los puntos más graciosos de la noche. Realmente tuiteó en vivo para el polémico y flamante presidente norteamericano. Una propuesta osada y brillante.
Hey @realDonaldTrump u up?
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) February 27, 2017
Mean Tweets a las celebridades
Uno de los segmentos clásicos del programa televisivo de Jimmy Kimmel, donde las celebridades leen tuits bastante ácidos de parte de sus seguidores, fue emulado durante esta gala. Hubo tuits bastante subidos de tono y divertidas respuestas de parte de los actores.
Un homenaje especialmente emotivo

Como era de esperarse, el momento mas emotivo de los Premios Oscar tuvo un significado especial este año. Desafortunadamente, el 2016 se llevó consigo muchas estrellas que eternamente recordaremos con mucho cariño. El segmento culminó con la imagen de Carrie Fisher, la icónica Princesa Leia de Star Wars y símbolo de la cultura popular.
Casey le ganó a Ryan

Si bien compartían categoría con actores gigantes como Denzel Washington o Viggo Mortenssen, la batalla real estaba entre Casey Affleck y Ryan Gosling. La estatuilla quedó en manos de Affleck, decretando uno de los momentos de mayor tensión de la noche.
La emoción de Emma Stone

En una categoría realmente reñida, al final, una muy emocionada Emma Stone se hizo con el galardón a Mejor Actriz. Creo que era bastante esperable que la estatuilla quedara en manos de Emma, sin dudas, en uno de los mejores momentos de la noche.
El Papelón de la noche

La La, Land, el film de Damien Chazelle —galardonado como Mejor Director, por cierto— era la candidata más firme a ganar y esto realmente nos confundió a todos. El veterano actor Warren Beatty recibió un sobre equivocado en el momento de nombrar a la gran ganadora de la noche. El sobre tenía el nombre de Emma Stone, lo que llevó a la confusión, provocando el bochorno mas grande de la historia de los Oscar.
Moonlight era la verdadera gran ganadora y todo el staff de La La, Land tuvo que bajar del escenario con las manos vacías. Realmente increíble.
- Hasta hoy, esto fue lo más raro de los Oscar: 10 momentos raros, locos, e inesperados de la historia de los Oscar
¿Qué te ha parecido esta edición de los Premios Oscar? ¿Cuáles fueron para ti los mejores momentos?




