Orphan Black: terminó la serie y ahora sabemos la cantidad exacta de clones

Cuando la serie comenzó, se nos presentó a las principales chicas clones: Sarah, Alison, Cosima y Helena. También supimos de la existencia de Beth, aunque ella ya estaba muerta y solamente se mostraron flashbacks para ir reconstruyendo la historia. También se agregaron otras, como Rachel o Krystal. Sin embargo, para los seguidores siempre las protagonistas serán cuatro.

PUBLICIDAD

Con el final de la temporada 5 no solo termina la serie, la cual estuvimos siguiendo por tanto tiempo. El episodio de Orphan Black que cierra la historia nos da un número exacto de clones y son muchos. A personajes como Tony u otros ya muertos, como M.K o Katja, se suman decenas a quienes curar, tarea que lleva adelante Cosima, junto con Delphine.

Félix nos da la respuesta

Imagen BBC America

Tatiana Maslany es maravillosa interpretando a los clones. Ni por un segundo mientras vimos la serie se nos pasó por la cabeza considerar que es solo una mujer interpretando a varias. Es que es tan genial que realmente nos creemos que son diferentes clones, cada uno con características propias. Pero a su talento se agregan otros grandes, como Jordan Gavaris, quien interpreta a Félix.

Los cuadros que pinta Félix son un reflejo de la relación que tiene con las chicas protagonistas. Hasta el final, es él quien mantiene relación con Rachel y le pide un último favor: la lista completa de los clones. Son nada menos que 274, una cantidad enorme de seres humanos idénticos dando vueltas por el mundo.

Un final feliz para una historia complicada

Imagen BBC America

La muerte de Siobhan cambió a Sarah, pero no podemos culparla, porque nosotros mismos todavía estamos llorando a ese personaje. Sin embargo, estuvo presente incluso aunque no esté viva. En el momento clave del nacimiento de los bebés de Helena, Sarah tomó el lugar de Siobhan y ayudó a su hermana, como su madre lo había hecho con ella misma al nacer Kira.

Imagen BBC America

Es un final feliz, que deja problemas cotidianos a futuro pero nada de conspiraciones corporativas y asesinatos, al menos eso es lo que parece. Las chicas deberán hacer frente a otros problemas como la maternidad, la búsqueda de trabajo y el amor, pero ahora están juntas. El toque de ternura: Helena nombró a sus hijos Arthur y Donnie, y realmente estos dos personajes merecen el reconocimiento.