One-Punch Man tendrá un live-action, ¿será otro Death Note?

Hollywood es el responsable de grandes adaptaciones como El Padrino, El Señor de los Anillos y La lista de Schindler, todas ellas basadas en importantes obras literarias.

PUBLICIDAD

No obstante, el gran talón de Aquiles de la meca del cine estadounidense son las adaptaciones de mangas o animes a la gran pantalla.

En el 2009 se estrenó Dragon Ball Evolution, cinta que destrozó a los personajes y a la historia original del manga. En el 2017 Netflix hizo algo similar con Death Note.

Conscientes del gran potencial de las historias de anime, Hollywood ya está preparando una adaptación de uno de los animes más populares de los últimos años: One-Punch Man. Así lo informó Variety.

La empresa encargada de la película será Sony Pictures. Si bien los antecedentes de la industria del cine norteamericano con los animes no son muy buenos, en este caso parece estar en las mejores manos, ya que los escritores de Venom están trabajando en el guión.

Scott Rosenberg y Jeff Pinkner tienen la difícil tarea de presentar una nueva versión de Saitama y sus amigos. Arad Productions supervisarán muy de cerca la producción de la película, que aún se encuentra en la fase inicial de su desarrollo.

Rosenberg y Pinkner trabajaron juntos en el guión de Jumanji: The Next Level y de Venom, por lo que los fans ya están familiarizados con su trabajo.

Por su parte, Arad Productions cuenta entre sus proyectos con las mejores películas de superhéroes, como Iron-Man, Spider-Man y las primeras cintas de los X-Men, por lo que no son unos novatos en el tipo de película que podría ser One-Punch Man.

En el mundo de One-Punch Man los superhéroes son menos llamativos de lo que estamos acostumbrados, pero eso juega a su favor, ya que nos presenta un punto de vista fresco e interesante.

PUBLICIDAD

La historia del manga de One-Punch Man es atractiva por sí sola, ya que comenzó en el 2009 como un simple webcomic creado por ONE (seudónimo de un mangaka japonés), hasta que en el 2012 la editorial Shueisha se interesó en hacer un remake para su revista.

El anime sigue la historia de Saitama, un hombre que quería convertirse en héroe, por lo que entrenó hasta quedarse calvo. Su apariencia promedio hace que los demás héroes lo subestimen, pero en realidad es el más poderoso de todos.

Con tan solo un golpe, es capaz de derrotar a los villanos más fuertes de universo. Aunque en realidad eso le frustra mucho, ya que su gran ambición es encontrar un enemigo con el cual mantener una épica batalla.

Saitama no está interesado en la fama ni el dinero, lo único que quiere es salvar a la gente y pelear contra extraordinarios oponentes. Siempre está acompañado por su discípulo Genos, un androide muy poderoso que es considerado uno de los héroes de élite.

Por el momento no se tienen más detalles acerca del proyecto One-Punch Man, pero Variety explica que no es el único anime en la mira de los ejecutivos de Hollywood. Akira ya tiene algunos años en planes, incluso se sabe que Taika Waititi será el director.

Por su parte, Netflix tiene planeado hacer una serie de One Piece y Cowboy Bebop, aunque sigue en la congeladora desde hace años. Naruto continúa en proceso de preproducción, sin que haya detalles acerca del avance del proyecto.

¿Te gustaría ver una versión live action de One-Punch Man o de otro anime? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

PUBLICIDAD

mini:

Échale un ojo a esto: