¡Oh, por favor, no otra vez! Esto sucedería si Twilight tuviera una precuela

Imagen Summit Entertainment

De todos los bestsellers adolescentes que han sido llevados al cine, creo que sin dudas Twilight ha sido el más criticado y debo decir que con mucha razón. La franquicia literalmente destroza el mito clásico del vampiro, seguramente Bram Stoker se hubiera puesto a llorar del disgusto, si hubiese estado vivo, claro.

PUBLICIDAD

¿Existe algo peor que Vampiros Adolescentes? Sí, claro, la adolescencia no es el problema de Twilight, dentro de todos los factores que la convierten en un producto detestable, la «edad» o supuesta edad de sus protagonistas no es el verdadero problema.

Imagen Movie Center

El problema es en realidad representar vampiros como los clásicos chicos populares de las secundarias, no necesariamente el hecho de ser adolescentes. La película Sueca Let the right one in demuestra que se puede hacer un film maravilloso, centrado en jóvenes o niños.

De todas formas, Twilight fue un éxito económico y ese factor la convierte en candidata a sumarse a la actual fiebre de precuelas, secuelas, reboots, etc. Ahora, si bien todas mis esperanzas están enfocadas en que nazcan nuevos films de vampiros que le hagan honor al género, debemos pensar de qué manera un eventual regreso de Twilight podría reparar su error, o por contrario, continuar destruyendo el género :

¿Cómo redimir una saga perdida? (en caso de que eso sea posible)

Imagen Summit Entertainment

El optimismo es realmente una virtud, una manera de vivir la vida y la misma está repleta de segundas oportunidades, así que podríamos otorgarle una nueva oportunidad a los vampiros de piel brillosa.

La única manera de salvar la franquicia sería a través de un cambio radical. Sacar el foco de las historias románticas baratas y adentrarse en el glorioso mundo de los films R-Rated. Un poco de sangre y drama —con argumento, claro— es todo lo que Twilight necesita.

La historia de Carlisle Cullen es realmente muy interesante para ser la abanderada de un nuevo enfoque para la franquicia. Este personaje sin dudas es el único de toda la historia con una historia digna de contar.

PUBLICIDAD

Carlisle es hijo de un pastor anglicano del SXVII y creció cazando brujas, vampiros y hombres lobo, hasta que luego de un ataque es convertido en vampiro. Sus intachable moral lo llevó a ser el único vampiro que nunca probó la sangre humana para sobrevivir.

Definitivamente la historia de este personaje es la única capaz de redimir una saga perdida y para ser sincero, en caso de ser correctamente realizada, podría convertirse en un título digno de ver.

¿Cómo continuar arruinando el Vampirismo?

No hace falta pensar demasiado para imaginarnos de qué manera Twilight puede continuar destrozando un género que tantas alegrías nos dio.

Básicamente, en el caso hipotético de que a alguna productora se le ocurriera la brillante idea de continuar con esta aberración, el camino es bastante sencillo: continuar con los vampiros que brillan a la luz del sol y sus historias de «amor» livianas como las de una telenovela.

Obviamente, no hay nadie de Twilight aquí: «Los vampiros más cool del cine»

¿Tú qué opinas? ¿Hay forma de salvar la franquicia?