A lo largo de las tres películas de Thor se conoce a Odín, el rey de Asgard y padre de Thor y Loki, y aunque parece ser uno de los buenos, en realidad debería ser considerado un villano.
Odín en realidad es un villano: 4 cosas que probablemente no notaste en el MCU
Cuando piensas en el peor padre y villano del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), probablemente se te viene a la mente Thanos, pero no es el único.

Sin que te des cuenta, Odín es la peor clase de villano, aquel que siempre parece bueno pero que en realidad es un manipulador, hambriento de poder.
Aquí las 4 cosas que probablemente no notaste en el MCU y que hacen a Odín el malo de las películas.

Es un pésimo padre
Considerando que dos de los hijos de Odín son villanos, es bastante obvio que es un mal padre. Incluso Thor, aunque es un superhéroe, sufrió por la mala crianza de su papá.
Thor era sin lugar a dudas el hijo favorito de Odín, a quien crió para ser un rey. Por lo que no es de extrañar que en la primera película fuera engreído, creyéndose mejor que todos.

Pero cuando el dios del trueno desobedece a su padre y viaja a Jotunheim, desatando una batalla, en vez de hablar con él, Odín decide desterrarlo.
Esto termina siendo bueno para Thor, quien termina mejorando, pero eso no quiere decir que las acciones de su padre sean buenas.

Pero uno de los hijos más perturbados definitivamente es Loki. Odín siempre hace una clara diferencia entre Thor y Loki, y le oculta a este último su verdadero origen.
Cuando finalmente Odín le dice la verdad a Loki, le confiesa que lo adoptó para utilizarlo en un futuro como alianza entre reinos y el rey de Asgard prefiere caer en el Sueño de Odín a aceptar sus actos.

Durante una entrevista con Entertainment News, Tom Hiddleston, quien interpreta a Loki, dijo que el confrontamiento con su padre lo hizo un villano.
«Esa es la creación, de cierta forma, de Loki como villano, es el intenso sentimiento de marginación y aislamiento, que no pertenece, que Thor no es su hermano».

Y en Thor: Ragnarok, Loki y Thor se enteran que tienen una hermana mayor llamada Hela, a quien su papá encerró hace milenios. Pero en vez de prepararlos para la llegada de Hela, Odín se muere y le deja a sus hijos la responsabilidad de sus acciones.

Hambriento de poder
En la tercera entrega de Thor, se descubre que Odín en realidad no era un gobernante benevolente que unió a los reinos a través de la paz, sino un rey sediento de poder.
Junto con Hela, Odín mató y conquistó para crear el imperio de Asgard, y cuando Hela quiso más, él decidió encerrarla en vez de enfrentarla. Avergonzado de sus acciones, Odín lo ocultó todo, mintió y fingió que no había pasado.

Vengativo y mal líder
Cuando Frigga es asesinada en Thor: The Dark World a manos de un guerrero de Malekith, todos se encuentran devastados y Odín decide vengar la muerte de su esposa. Pero en vez de planear al ataque y escuchar a Thor, el rey decide ir a la guerra sabiendo que perderá.
Cuando el dios del trueno le pregunta cuántos de sus hombres caerán a manos de Malekith, Odín le contesta que los necesarias. Demostrando que no le importa sacrificar a su gente, aunque debería protegerlos.

No cuidó las Gemas del Infinito
No se sabe cuántas Gemas tuvo Odín, pero se conoce que en algún momento tuvo el teseracto, el cual contenía la gema del espacio. Y eventualmente los asgardianos decidieron dejarla en la Tierra.
Pero en vez de proteger el objeto, conociendo el poder que contenía, parece que Odín simplemente se olvidó de él. Dejando que Red Skull, Loki y finalmente Thanos lo tomaran.

Es por todo esto que Odín debería ser considerado un villano, no un héroe. ¿Tú qué opinas?
También te puede interesar:









