null: nullpx
peliculas de accion

Nuevo guionista para la secuela de El planeta de los simios: (R)evolución

Publicado 17 May 2012 – 05:23 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

El Planeta de los Simios: (R)evolución resultó ser un éxito de taquilla bastante sorprendente que ni la misma Fox se vio venir. A causa de esto el CEO de Fox, Tom Rothman, contó que el estudio está moviéndose rápidamente para realizar una secuela de la precuela, con esperanzas de poder estrenarla a mitad de 2014.

Por contrato, se garantiza que el director Rupert Wyatt y la estrella Andy Serkis regresarán para esta nueva instancia, pero ahora aparece esta nueva noticia de que Scott Z. Burns (Bourne: El Ultimátum, Contagio) escribirá el guión.

Los orígenes de los simios

La primera película de la serie de precuelas a la Planeta de los simios original trata acerca de un científico, interpretado por James Franco (Flyboys, El Hombre Araña), que experimenta con simios para ver si puede encontrar una cura para el Alzheimer. Un resultado que nadie se esperaba era el nacimiento de un simpático chimpancé con inteligencia superior a la de cualquier animal, César (interpretado por Andy Serkis vía motion capture), que decide organizar un levantamiento luego de ver lo mal que tratan los humanos a sus compañeros simios.

Esta nueva película posiblemente se sitúe años después de la primera, con la nueva generación de simios inteligentes que entran en conflicto con los humanos que permanecen en el planeta, en una especie de guerra por el ambiente similar a las que están ocurriendo ahora mismo en diferentes zonas del Medio Este, pero no desde el punto de vista de los humanos.

Guerra entre humanos y simios

Se podría contar así cómo los simios van tomando las ciudades abandonadas, cómo se acostumbran a estos ambientes y a la interacción con lo que los rodea allí, teniendo que lidiar con cosas que son parte de la cultura humana.

Mediante esta dominación van perdiendo sentimientos y se van fortaleciendo frente a las actitudes de las personas que aún habitan el planeta. Así van evolucionando gradualmente en los simios de la El planeta de los simios de Charlton Heston.

Scott Z. Burns heredará un primer guión de los escritores de El planeta de los simios: (R)evolución, Amanda Silver y Rick Jaffa. No es una buena idea, sin embargo, que la producción y rodaje sean muy apresurado, ya que lo que hizo a esta primer precuela tan especial fueron las actuaciones, en especial la de Andy Serkis, y el trabajo sorprendente de la gente de Weta Digital (mejor conocidos por su trabajo de animación computada en las Señor de los anillos). Pero es sólo cuestión de esperar hasta 2014 y ver el trabajo final con nuestros propios ojos.

¿Qué fue para ustedes lo mejor de (R)evolución? ¿De qué debería tratarse su secuela?

Reacciona
Comparte