Frustrado o decepcionado con Hollywood después de dos películas que no tuvieron la mejor recepción — Elysium (2013) y Chappie (2015)―, el director sudafricano Neill Blomkamp, que había cobrado notoriedad internacional con la notable District 9 (2009), decidió abrirse por su cuenta y establecer su propia compañía de producción cinematográfica, Oats Studios.
Nuevo cortometraje animado de Neill Blomkamp, ADAM: The Mirror

A través de ella, la intención de Blomkamp es la de romper con el modelo de producción impuesto por Hollywood, produciendo y distribuyendo gratuitamente cortometrajes de carácter experimental, de modo de testear su viabilidad para ser convertidos en largometrajes, pero al mismo tiempo acercando al público ciertos contenidos que de otra manera no tendrían lugar en el cine comercial. Rakka fue el primer cortometraje de Oats Studios dirigido por Neill Blomkamp, que contó con la presencia de Sigourney Weaver para ayudar a darle visibilidad e impulsar el proyecto.
Ahora se ha difundido un nuevo corto animado de ciencia ficción, ADAM: The Mirror.
El cortometraje es una secuela de uno anterior dirigido por Blomkamp.
Adam es un humano cuya memoria ha sido eliminada por completo y su cerebro emplazado en un cuerpo robótico.
Esto se narra en el primer corto, sencillamente titulado Adam:
Eventualmente, Adam y otros como él son expulsados de su ciudad y quedan exiliados en un mundo post-apocalíptico.
Esta secuela tiene al héroe y otros androides vagando por este escenario desolado, hasta llegar a un refugio donde encontrará rastros de su verdadera identidad.
La peculiaridad de ADAM: The Mirror es que fue animado en tiempo real mediante la innovadora plataforma Unity 2017, desarrollada para la animación de videojuegos.
Este universo creado en torno al androide Adam tiene previsto convertirse en una trilogía de cortos.
Próximamente llegará el tercer episodio titulado The Prophet, que verá a los amnésicos protagonistas enfrentados a un grupo de humanos fuertemente armado.








