Nueva serie del creador de Shameless

Como hemos visto recientemente, la adaptación de series británicas es un fenómeno muy frecuente en la televisión estadounidense y, a pesar de que los resultados han sido variados, los intentos se siguen sucediendo. Ahora le llega el turno a la cadena Fox, que ha dado luz verde a la producción de una comedia dramática adaptada de la serie británica Linda Green.

PUBLICIDAD

10 años después mejor

La serie Linda Green estuvo al aire en la cadena BBC One durante los años 2001 y 2002, por lo que resulta algo extraña la decisión de realizar una adaptación tantos años después de una serie que ni siquiera alcanzó una gran popularidad, habiendo emitido sólo dos temporadas, luego de las cuales fue cancelada por sus bajos niveles de audiencia (sin siquiera editar su última temporada en DVD). 

La serie británica original fue creada por el prestigioso Paul Abbott, creador además de varios éxitos comerciales y de crítica, y será precisamente Abbott el que desarrolle esta adaptación para la cadena Fox. Probablemente el escritor y productor británico vio en esto la posibilidad de rescatar y mejorar -ya con más experiencia- una idea que logró hacerse camino para llegar a la pantalla, pero que quizás no supo plasmar de la mejor manera.

Sin dudas ahora Abbot tiene más experiencia al respecto, luego de haber realizado la adaptación de la notable Shameless (creada por él mismo) para la pantalla de Showtime, dando lugar a una de las mejores comedias del momento, así que del mismo modo ahora con Linda Green pondrá otra de sus creaciones en la pantalla americana.

Imagen Getty Images

¿Quién es Linda Green?

El piloto de esta adaptación está siendo escrito por Alex Borstein (MADtv, Family Guy) quien también trabajó junto a Abbott en Shameless como productora. El show estará centrado en la vida de Linda Green -una mujer de alrededor de treinta años- y su grupo de amigos, reflejando cómo afrontan los desafíos vinculados a las relaciones sentimentales, el amor, el matrimonio y la estabilidad. Los productores ejecutivos serán Abbott y Borstein.

PUBLICIDAD

Considerando la temática y la descripción que tenemos, quizás la adaptación de esta comedia esté algo inspirada en el relativo éxito que ha cosechado en su primer año la serie de HBO Girls, que podría relacionarse en cuanto a los temas y los personajes, aunque sería la versión para veinteañeros. 

Otros trabajos de Paul Abbot para la televisión británica incluyen Hit & Miss, una serie reciente protagonizada por Chloe Sevigny (Big Love), la serie del año 2003 State of Play (que fue adaptada al cine) y el popular show de fines de los 90 Touching Evil, que también fue adaptada por USA Network pero con mucho menos éxito.