Nosferatu: el remake vuelve a reunir a Anya Taylor-Joy (Split) y el director de La bruja

En el hermoso universo del cine, existen pocas cosas más atemorizantes que el expresionismo alemán. La corriente surgida en la segunda década del siglo XX, luego de la primera guerra mundial, sentó las bases del cine de horror a través de una estética inigualable que, con muy pocos recursos económicos, se las ingenió para ser realmente perturbadora.

PUBLICIDAD

Con el paso del tiempo, el género fue explorando diversos estilos y formas hasta convertirse en algo tan variado como lo es hoy día, pero en los últimos dos años, el «terror psicológico» se ha ido haciendo paso para dejarnos algunas de las mejores obras de la actualidad.

The Witch es un claro ejemplo de esto, el film dirigido por Robert Eggers y protagonizado por Anya Taylor-Joy ( Split) logra perturbarnos por la calidad de su historia y lo que provoca en nuestra mente al verla, sin necesidad de recurrir a efectos especiales superelaborados o elementos gore, convirtiéndose en una de las mejores películas de horror de los últimos años.

Por fortuna, el director Robert Eggers y Anya Taylor-Joy volverán a trabajar juntos para el remake de Nosferatu, la obra maestra por excelencia del cine expresionista alemán y, por cierto, una de las mejores películas de horror de la historia del cine.

Imagen IMDb

Seguramente, todos conocemos al menos alguna escena de Nosferatu, pero para quienes no están del todo familiarizados con el film dirigido por F. W. Murnau en 1922, se trata de la primera adaptación fílmica de la novela Drácula, de Bram Stoker y, por si esto fuera poco, la primera aparición de un vampiro en el cine.

Teniendo en cuenta el antecedente de The Witch, todo nos lleva a pensar que podemos esperar un remake digno que de una buena vez por todas, devuelva a los vampiros al sitio de privilegio que merecen…

PUBLICIDAD

¿Tú qué opinas? ¿Piensas que esta dupla es la indicada para regresar a Nosferatu a la vida?