El éxito que Marvel tuvo a escala global gracias a Los Vengadores es algo difícil de imitar, en especial cuando tuvo una preparación de años y una magnitud en la cultura popular que no muchos adquieren por más que traten.
No habría películas de DC hasta dentro de tres años

Sin embargo, DC Entertainment (subsidiaria de DC Comics) sigue insistiendo con sus propiedades como puede, para que todas terminen como Linterna Verde o directo a TV, con excepción de las Batman de Christopher Nolan, que son más un evento aparte que algo relacionado con la marca. Finalmente, parece que la empresa comprendió y se estaría tomando un tiempo luego de que se lance Man Of Steel.
En búsqueda del éxito
Es una pena que a los films de DC que no son los Batman les vaya tan mal, porque en verdad que ellos siguen intentándolo. Hasta ahora el proyecto moderno más aclamado de ellos (nuevamente, no relacionado con Christopher Nolan) es La Liga de la Justicia, anunciada en desarrollo por Warner Bros. hace muy poco tiempo. Luego de esa fascinación comenzaron a surgir rumores de películas de La Mujer Maravilla, Flash, Shazam y otros, pero que sólo eran rumores y nada concreto.

Hasta ahora la única película DC en producción es Man Of Steel, la adaptación de Superman del (no muy aclamado) director Zack Snyder, que estará semi-estrenándose en la edición de Comic-Con de este año.
De acuerdo a un artículo en Los Angeles Times, ésta será la única película de DC en un período de tres años, ya que la compañía misma desea organizar todo apropiadamente de la misma manera que lo hizo Marvel con su Cinematic Universe. El mismo Presidente de Warner, Jeff Robinov, dijo esto al LA Times:
“Tengo la esperanza de que en un mes o más estemos preparados para planear las próximas películas DC que pasarán eventualmente en un futuro, pero tenemos que organizarnos cautelosamente.”
¿Quién más aparte de Batman?
Posiblemente lo que esto signifique es que estarán intentando copiar la fórmula de Marvel y hagan una película individual de cada miembro de la Liga de la Justicia claro que, racionalmente, pensarán cuál irá primero y qué tono tendrá cada una.
Sin embargo, DC tiene una ventaja sobre Marvel, que sus propiedades pertenecen todas al mismo estudio y no a muchos diferentes como pasa en la empresa rival de cómics (El mundo Vengadores es de Disney, Spider-Man es de Sony y X-Men de Fox), pero sin embargo no pueden aprovechar esa ventaja y salir del ámbito de los superhéroes conocidos.

Algo que sí está haciendo bien DC es querer popularizar nuevamente los personajes para el público más joven en diferentes medios. Por ejemplo, re-lanzaron todos sus cómics en un evento enorme llamado The New 52 y La Liga de la Justicia estaría apareciendo en su propio videojuego de la mano de los creadores de Arkham Asylum y Arkham City.
Además, Batman y Superman estarán en la nueva película de los cubitos Lego, Flecha Verde tiene su propia serie de TV en el Warner Channel y Cartoon Network distribuye muchos dibujos animados con los personajes de los cómics.
DC está en lo correcto con tomarse un descanso. Tienen muchos personajes interesantes que explorar pero no se puede hacer sin tener el panorama aclarado antes de realizarse. Si bien estaría genial que no quisieran imitar a Marvel, la fórmula del equipo rival sería buena para lograr una película de La Liga de la Justicia exitosa. Aunque eso sí, necesitan un nuevo Linterna Verde.
¿Qué les parece esta idea? ¿Qué superhéroes de DC Comics se merecen sus propios films?









