null: nullpx
AVENGERS

Ni Sylvie ni los Time Keepers: el verdadero villano de la TVA engañó al propio Loki

Publicado 5 Jul 2021 – 11:51 AM EDT | Actualizado 5 Jul 2021 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte

Loki (y quizás todo el multiverso del MCU) no será lo mismo después de la impactante revelación del cuarto episodio de la serie, que pone en duda la veracidad de la misión de la Agencia de Variación Temporal.

Antes de continuar, te advertimos que podrías encontrar spoilers del cuarto capítulo de Loki, llamado 'El evento Nexus'.

Desde un inicio parecía que algo no andaba bien con la TVA, debido a todo el hermetismo con el que se manejaban y a que después de tres episodios no habíamos tenido siquiera un vistazo de los Time Keepers.

En el cuarto capítulo eso cambió, ya que pudimos ver a Ravonna en una junta con estas entidades cósmicas; o al menos así lo parecía, ya que después Sylvie le arrancó la cabeza a uno de ellos, revelando que eran androides.

Los guardianes del tiempo eran los principales candidatos para ser los villanos de la serie. Pero también se tenía en el radar a Ravonna, a una variante de Loki oculta e incluso a Kang el conquistador, quien estaría haciendo su debut temprano en el MCU.

Pero, como ya lo hemos visto en otras producciones de Marvel como WandaVision, es posible que el villano no sea alguien tan llamativo, sino más bien un personaje que apareció desde el inicio de la serie, pero que poco a poco se fue olvidando.

¿Quién es la verdadera villana de Loki?

La revelación de que los Time Keepers siempre fueron robots es más importante de lo que parece, ya que encaja a la perfección con un detalle del primer episodio que pasó desapercibido hasta ahora.

Cuando Loki llegó a la TVA, una de las pruebas que tuvo que pasar fue una especie de escáner, el cual mostraría si era un androide o una persona real.

Si era un organismo vivo, no ocurriría nada; pero si se trataba de un robot, se desintegraría de inmediato. Para fortuna del dios de las mentiras, no tuvo ningún problema con la prueba.

Es extraño que una organización con tanto poder tuviera una precaución así contra los androides, a menos que estuvieran ocultando algo.

Como ya vimos, los Time Keepers eran una farsa, pero todo parece indicar que no lo fueron en el pasado; aunque su historia y la de la Sagrada Línea del Tiempo fue modificada por la única entidad que parece saberlo todo en la TVA: Miss Minutes.

Como se lo reveló a Loki, Miss Minutes no era solo una mascota ni un simple holograma de entrenamiento, tenía vida y pensamientos propios.

Es posible que ella, junto a los Time Keepers, hayan puesto orden en la Sagrada Línea del Tiempo, pero ésta traicionó a sus aliados para obtener el control completo.

Con el objetivo de conservar su poder, creó unos androides para reemplazar a sus antiguos aliados y estableció las contramedidas necesarias para que ningún otro robot pudiera entrometerse en sus planes.

Al no poder manejar sola la difícil tarea de mantener el tiempo en orden, secuestró variantes y les borró la memoria para convertirlos en minuteros y analistas de la TVA.

Si lo pensamos bien, es lógico que un reloj tenga tanto interés por mantener el orden en una sola línea temporal, y como ya vimos en el MCU, el tiempo es la fuerza más imponente del universo.

La versión de que Kang era el villano final de la serie todavía puede ser cierta, debido a su relación con Ravonna en los cómics, pero un personaje que se dedica a conquistar líneas del tiempo no quedaría muy bien con una organización obsesionada con el orden cronológico.

¿Crees que Miss Minutes es la villana de Loki? ¿Es posible que un personaje oculto esté detrás de la TVA? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte