Ni La monja ni Pennywise: regresa EL ícono slasher con mucho horror, sangre y nostalgia

Después de 40 años y muchísimas secuelas que ahora no son canónicas, Halloween, la película que en 1978 sentó las bases del cine slasher protagonizado por adolescentes sexis, regresará este año con una secuela «oficial» que intentará revivir el espíritu de la primera película.

PUBLICIDAD

Como no podía ser de otra manera, Jamie Lee Curtis retomará el papel de Laurie Strode, que ahora, en lugar de ser una adolescente dulce e inocente, es una especie de Sarah Connor veterana que pasó 40 años aprendiendo a manejar armas para finalmente asesinar a Michael Myers, proteger a su nieta y, por cierto, vengar a sus amigas asesinadas durante los años 70.

A juzgar por el último tráiler antes del estreno del film —que será el 19 de octubre— todo se ve muy pero muy bien:

Como dato hipercurioso, Michael Myers (o «The Shape» como algunos lo suelen llamar cuando usa su icónica máscara) será interpretado por Nicholas Charles Castle Jr. el mismo actor que lo hizo en la película original de 1978, quien curiosamente no había interpretado al personaje en las seis secuelas.

Imagen Miramax Films

A juzgar por la sinopsis oficial, en esta ocasión, un equipo de cineastas ingleses visitarán a Michael en la prisión para filmar un documental, algo que terminará desencadenando que el asesino consiga escapar de la prisión y regresar a su ciudad natal para hacer lo que mejor sabe: asesinar personas y, de paso, vengarse de Laurie, la persona que frustró sus planes macabros cuatro décadas atrás.

Como en toda película de horror de este tipo, podemos esperar mucha sangre, muertes absurdas y violentas y una dosis de adolescentes conflictuados, un combo tan imperdible como brillante para todos los amantes del género Slasher.

Imagen IMDb

Sigue leyendo