null: nullpx
20th Century Fox

New Mutants: la película spin-off de X-Men es oficialmente confirmada

Publicado 13 May 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La saga X-Men, iniciada por Bryan Singer en el año 2000, lleva hasta el momento 7 películas que se han lanzado en todos estos años, incluyendo los dos spin-off centrados en Wolverine, pero solamente en 2016, esa cantidad se extenderá hasta 10 películas, con el estreno de X-Men: Apocalypse, y los esperadísimos spin-offs centrados en Deadpool y Gambito.

Los planes que ya conocíamos de 20th Century Fox para la saga incluían además una tercera película de Wolverine para 2017 y luego una centrada en los X-Force.

Si todavía todo esto no te parece suficiente, hay una nueva noticia que sin dudas alegrará a todos los fanáticos: una nueva película de la saga X-Men ha sido oficialmente confirmada, y llevará el título de New Mutants.

Según informa Deadline, Fox cerró un trato con el director Josh Boone para New Mutants, y éste estará a cargo del guión y la dirección de la nueva película.

Simon Kinberg será productor, conjuntamente con Lauren Shuler Donner, quien ya trabajó como productora en todas las películas de X-Men de Fox.

El director

Josh Boone debutó como director con la comedia romántica independiente Stuck in Love (2012), pero dio su gran salto al cine mainstream de la mano de Fox cuando se ocupó de adaptar la novela The Fault in Our Stars ( Bajo la misma estrella) de John Green, en la película del mismo nombre que cuenta la historia de un par de adolescentes con cáncer.

The Fault in Our Stars fue una saludable sorpresa, partiendo de una premisa no del todo fácil de abordar, y se convirtió en un éxito de crítica y de público, de modo que resulta lógico que el estudio quiera seguir contando con los servicios de Josh Boone en nuevos proyectos.

Evidentemente, New Mutants será algo bastante diferente a esta película, pero antes de este spin-off de X-Men, Boone se prepara para dirigir la adaptación de la novela The Stand ( La danza de la muerte) de Stephen King, lo que lo acercará al menos al género de fantasía.

New Mutants, del cómic a la pantalla grande

Sobre New Mutants no hay muchos detalles adicionales por el momento. Se espera que su lanzamiento sea aproximadamente en un par de años, y que introduzca una serie de nuevos personajes mutantes.

El título hace referencia al cómic spin-off de X-Men creado por Chris Claremont y Bob McLeod y publicado por primera vez en 1982. 

Al igual que X-Men, estos cómics se centraban en las relaciones personales y en los conflictos internos de un grupo de “nuevos mutantes”, que eran estudiantes adolescentes de la Mansión X. El grupo se caracterizó por incluir una mayor diversidad étnica: los miembros originales eran Cannonball (estadounidense), Karma (vietnamita), Mirage (nativa americana Cheyenne), Sunspot (brasileño) y Wolfsbane (escocés). En The New Mutants fue donde apareció por primera vez Deadpool.

¿Qué te parece la noticia sobre este spin-off de X-Men? ¿Leíste los cómics?

Reacciona
Comparte