Se acerca Navidad y como cada año, Netflix publica sus propias películas originales para celebrar las fechas decembrinas y este 2019 prepararon algo especial: ¡todas estas películas tienen su propio universo cinematográfico!
¿Netflix-verse?: La plataforma confirma que sus películas ocurren en un mismo universo

El servicio de streaming quiere que su nombre sea sinónimo de esta celebración y recientemente explicó cómo sus producciones originales se entrelazan desde 2017, cuando entraron a la industria del cine navideño.

El Netflix-verse se veía venir
netflix_navidad.jpg
Netflix publicó a través de su cuenta de Twitter una breve explicación sobre cómo se relacionan sus películas de Navidad y parece que también planean extenderlo.
quote: Bienvenidos al Holiday Movie Universe de Netflix, un mundo interconectado de ocho películas (y contando) donde cualquiera puede convertirse en princesa y tu alma gemela puede estar escondida a simple vista ¡o en el pasado!
Welcome to Netflix’s Holiday Movie Universe, an interconnected world of eight films (and counting) where anyone could become a princess and your soulmate may be hiding in plain sight — or the past!
— Netflix (@netflix) December 6, 2019
Here’s actually how these holiday faves became so entwined... pic.twitter.com/5uNjEknHac
La idea de hacer un universo nació con el estreno de El Calendario de Navidad (2018). Los productores querían que en esa película apareciera alguna referencia a Tarjeta de Navidad, segundo largometraje navideño original de Netflix lanzado en 2017.

Así se conforma el Holiday Movie Universe
un_principe_de_navidad.jpg
Motion Picture Corporartion of America (MPCA) es la compañía que se encargó de producir las dos películas, además de la saga de tres partes para Un Príncipe de Navidad (2017, 2018, 2019), Intercambio de Princesas (2018) y las recientes El Caballero de la Navidad y Navidad en África (ambas de 2019).
Esto facilitó que se pudieran introducir pequeñas secuencias o se hicieran menciones entre sí. “Pronto se convirtió en una oportunidad divertida de unir los distintos mundos con pequeños huevos de pascua de película en película”, dijo la vicepresidenta de MPCA Amanda Atkins.
“That one seed of an idea soon turned into fun opportunity to tie the various worlds together with small easter eggs from movie to movie,” said Atkins. She, along with Netflix, tasked the producers, screenwriters, and directors with keeping an eye out for more opportunities...
— Netflix (@netflix) December 6, 2019
La primera referencia se hace en El Caballero de Navidad, donde la hermana de Brooke (Vanessa Hudgens) le muestra a su hija un adorno, herencia de sus padres en Aldovia, reino donde se desarrollan la trama de Un Príncipe de Navidad.
En Un Príncipe de Navidad: Bebé Real (2019) se revela a través de un mapa que Aldovia se encuentra cerca de Belgravia, el reino donde sucede la historia de Intercambio de Princesas (2018).

Y no solo eso. En Un Príncipe de Navidad: Bebé Real, la Reina Ming de Plegia menciona que en reinos como Belgravia y Aldovia la realeza se casa con gente de otra clase social. Eso sucede precisamente en Intercambio de Princesas con uno de los personajes interpretados por Vanessa Hudgens.
Respecto a las demás películas, solo se tratan de pequeños cameos. En Calendario de Navidad, un personaje aparece buscando algo qué ver en Netflix y en el catálogo aparecen Un Príncipe de Navidad y Tarjeta de Navidad.
Lo mismo pasa en Intercambio de princesas, donde alguien más busca en la misma plataforma y aparecen las opciones para ver Tarjeta de Navidad y Un Príncipe de Navidad.
La dinámica se repite en El Caballero de Navidad, donde se ve a Cole, el protagonista, viendo Navidad en África en una televisión; algo curioso, ya que ambas se publicaron el mismo año (2019).
Netflix seguirá expandiendo su universo cinematográfico navideño en 2020, cuando lance Switched Again (secuela de Intercambio de Princesas) y Operation Christmas Drop.
También te puede interesar:









