En un año que estuvo marcado para Netflix por el enorme impacto y popularidad que tuvo Stranger Things, la serie The OA intentó plegarse al fenómeno, lo que tuvo sus ventajas y desventajas.
Netflix renueva The OA por su segunda temporada

Con sus elementos de ciencia ficción y fantasía sobrenatural, sus misterios y dimensiones alternativas, una trama bastante similar en muchos aspectos y un atmósfera juvenil, las comparaciones con el otro gran éxito fueron inevitables, y no siempre favorables.
The OA parece más inclasificable y arriesgada, lo que le valió sus elogios pero también la sensación de que no es una serie que seduce a todo el mundo, como sí parece ser el caso de Stranger Things.
De todas maneras, días después de anunciar la fecha de estreno de la segunda temporada Stranger Things y presentar el primer adelanto —nada menos que durante los comerciales del Super Bowl—, Netflix ha confirmado también la renovación de The OA por una segunda temporada, que resulta esencial para sus seguidores a la hora de obtener algunas respuestas a sus enigmas y, obviamente también, nuevas preguntas y misterios.
Oficialmente, los nuevos episodios llegarán bajo el título de The OA parte 2, de acuerdo a su protagonista y creadora Brit Marling, ya que han concebido la serie como si fuera un libro, entregado en diferentes volúmenes.

“En cierto modo, la primera parte es una historia cerrada y conclusiva” dijo Marling, refiriéndose a la relación de su personaje, la OA del título, con la profesora y el resto de los jóvenes, a los que “su propia historia les permite enfrentar sus propios momentos de crisis en el final”.
La parte de ciencia ficción y de metaficción es la que ha quedado abierta para ser explorada en la segunda parte, según su creadora.
La serie se centra en Prairie Johnson (Marling), una joven adoptada que reaparece después de haber estado desaparecida por siete años. A su regreso, ella misma se ha dado en llamar "la OA", tiene misteriosas cicatrices en su espalda y además ha recuperado la vista, ya que cuando desapareció era ciega.
Ella se niega a revelar a sus padres o al FBI dónde ha estado y cómo recuperó su vista, y en cambio opta por reunir un equipo, conformado por algunos chicos de la escuela local y una profesora, a los que comienza a revelarles sus secretos, y les pide ayuda para salvar a otras personas desaparecidas, que según ella están en otra dimensión.
The OA parte 2 llegará sobre fin de año a Netflix.








