Volvemos al análisis de NCIS, una de las series de mayor éxito de la cadena CBS. Después de revisar la primera temporada, me hice con un tiempo para mirar los 23 episodios de la segunda temporada que fue emitida entre septiembre de 2004 y mayo de 2005.
NCIS temporada 2: sorpresas y muerte

La segunda temporada empieza con algunas novedades de reparto, como Tim McGee ( Sean Murray) que de apariciones esporádicas pasa a convertirse en un agente bajo la supervisión de Gibbs ( Mark Harmon). El final de la temporada también marca un momento trágico que significa un cambio de reparto importante, pero mi recomendación es ver los episodios aún cuando se trata de una serie que ya lleva varios años en pantalla. El público siempre se renueva, dicen.
Nuevos personajes y conflictos
Desde el principio al analizar NCIS temporada 2 nos encontramos con momentos sorprendentes. La revelación del verdadero responsable de un secuestro en el primer episodio permite que McGee se una definitivamente al equipo de Gibbs, pero también hay espacio para misiones de infiltración, conspiraciones, asesinatos y una gran cantidad de elementos que conjugan a la perfección el espíritu de acción y suspenso de la serie.
Los casos de la segunda temporada incluyen combustión espontánea, asesinatos, chantajes y espionaje. Pero también hay espacio para el romance, y hay muchos que se acercan a la serie no tanto por los casos en sí sino por la interacción entre los personajes.
En un entorno de justicia militar e investigaciones de soldados, generales y demás, ver como lidian con sus propios sentimientos es muy atrapante para los que disfrutamos JAG y esa combinación de policial romántico donde se mezcla trabajo y deseo.

El enemigo principal: Ari Haswari
Un de los antagonistas de la temporada es Ari Haswari, y además responsable del momento más sorpresivo y trágico de la temporada. En el último episodio regresa para matar a Gibbs y cobrarse su venganza pero las cosas terminan saliendo mal, muy mal.
Gibbs sigue enfrentándose a eventos trágicos y los crímenes que debe resolver su unidad reflejan los instintos más bajos de la humanidad, aunque con las posibilidades que un oficial de la Marina puede tener y los motivos a la hora de realizar un crimen.
NCIS es una serie que particularmente no despierta mi interés, soy más del estilo La ley y el orden en materia de policiales, porque me interesa el derecho, o Doctor House en cuanto a misterio y casos extraños. Pero NCIS se ha convertido en uno de los éxitos de CBS y no podía dejar de verla para ver de que se trataba.
¿Has visto todas las temporadas de NCIS? ¿Cuál es tu serie de investigaciones preferida?







