A la serie NCIS -estrenada en el año 2003 con el nombre de Navy NCIS para diferenciarse de otra exitosa serie de la cadena CBS, CSI- no le tomó demasiado tiempo encontrar su propio lugar en la pantalla y constituirse como una de las series más importantes de la televisión norteamericana, gracias a fórmulas de probado éxito para captar grandes audiencias, como la estructura narrativa dividida en episodios autoconclusivos e independientes entre sí, y la trama policial-militar, además de los excelentes trabajos de guionistas y actores.
NCIS: Los Angeles tendrá su propio spinoff

Hoy en día la serie, surgida como spinoff de otro show relativamente exitoso de la cadena CBS, atraviesa su décima temporada; el año pasado fue votada como la serie favorita de todos los tiempos para los televidentes estadounidenses y fue la más vista de la temporada 2011/12.
Sin dudas, los ejecutivos de la CBS y los productores del show saben como explotar una franquicia exitosa y, tal como sucedió con CSI, NCIS se extendió en primer lugar con el show NCIS: Los Angeles, lanzado en el año 2009 y actualmente en su cuarta temporada, y se planea ahora la producción de un nuevo show que será un spinoff de NCIS: Los Angeles.

Este proyecto, todavía sin nombre, será producido por Shane Brennan, quien fuera el creador de NCIS: LA y ahora oficia en el show como productor ejecutivo y showrunner. Al igual que el inicio de la propia NCIS: Los Angeles y de la original NCIS (y a diferencia de otros spinoff cuyos protagonistas eran personajes regulares de la serie original) este spinoff surgirá a partir de nuevos personajes que se presentarán en un episodio dividido en dos partes en algún momento durante esta cuarta temporada.
El show será producido por CBS TV Studios y seguirá a un pequeño grupo de agentes integrantes de una unidad móvil, que se verán forzados a trabajar y vivir juntos mientras atraviesan el país resolviendo crímenes.
Actualmente, NCIS: Los Angeles se emite a continuación de la original NCIS y mantiene sólidos niveles de audiencia, incursionando también en crossovers con otros shows, por lo que esta franquicia se ha consolidado como la más fuerte y exitosa de toda la televisión en la actualidad superando incluso a la de CSI con sus dos shows que permanecen al aire, aunque con este anuncio se está siguiendo la estrategia ya aplicada en CSI cuando se creó CSI: Nueva York a partir de otro spinoff como lo era CSI: Miami.
La cadena CBS parece entonces ser la especialista en estas franquicias de series policiales y procedimentales, si exceptuamos el fallido intento de spinoff que tuvo Criminal Minds con Criminal Minds: Suspect Behavior.







