De la mano de los creadores y productores de la serie The Tudors, llegará a NBC una nueva serie sobre grandes figuras históricas de Inglaterra, aunque en este caso se trata de las majestades que reinaron en la música popular a partir de la segunda mitad del siglo XX.
NBC prepara miniserie sobre los Beatles

Una miniserie de ocho episodios sobre la historia de los Beatles se ha anunciado por parte de la cadena NBC, escrita y producida por Michael Hirst, creador de The Tudors y de la exitosa Vikings, que se emite actualmente por el canal History.
Junto a Ben Silverman y Teri Weinberg, productores ejecutivos de The Tudors, los creadores colaborarán nuevamente con el encargado de programación de NBC Bob Greenblatt, quien estaba al mando de Showtime cuando se emitió el drama histórico centrado en Enrique VIII (interpretado por Jonathan Rhys Meyers en la serie).
Esta miniserie sobre los Beatles se enmarcará dentro de una nueva área de programación que está llevando a cabo NBC, que incluye producciones en vivo como The Sound of Music Live! y miniseries como A.D. –una secuela de la serie The Bible de History– y Rosemary’s Baby.
En cuanto a los Fab Four, no han sido muchos los intentos por llevar a la pantalla una versión ficcionalizada de la historia de la banda, tal vez porque dada la importancia y la popularidad de la misma, ésta ya es muy conocida por todo el público y han abundado, desde hace varios años ya, documentales y especiales de todo tipo.

Uno de los antecedentes que se pueden mencionar es la película Nowhere Boy (2009), una biopic sobre los primeros años de John Lennon, su relación con su madre y con su tía durante su adolescencia, la creación de su primera banda y su evolución hacia la formación de los Beatles.
En los últimos tiempos además ha estado en desarrollo un proyecto titulado The Fifth Beatle (“El quinto Beatle”), que abordará la historia del legendario manager de la banda, Brian Epstein, y para la cual ya se ha confirmado al director Peyton Reed ( Yes Man).
Todo parece indicar que una miniserie sobre la banda más prestigiosa, influyente y popular de la historia del rock es una gran apuesta para NBC y un éxito casi asegurado, sin embargo, llega precedida por un intento similar con Rosemary’s Baby, adaptada de una gran novela –que dio lugar a la clásica película de Roman Polanski– y protagonizada por Zoe Saldana, que fue un verdadero fracaso de público y crítica.








