Nick Hornby es uno de los escritores británicos más interesantes y populares de los últimos tiempos, de manera que sus mejores libros ya han sido adaptados -y con gran éxito- a la pantalla grande. Es el creador de obras como High Fidelity (Alta Fidelidad, 1995), adaptada al cine en el año 2000 por Stephen Frears (protagonizada por John Cusack), y About a Boy (Un Gran Chico, 1998), cuya excelente adaptación cinematográfica fue realizada por los hermanos Chris y Paul Weitz, con la película del mismo nombre del año 2002, protagonizada por Hugh Grant.
NBC ordena piloto de comedia basada en el libro About a Boy

Un gran chico
Es esta última historia la que ahora tendrá su versión televisiva de la mano de la cadena NBC y del productor Jason Katims, también productor ejecutivo y guionista de Friday Night Lights y creador de Parenthood.
Casualmente, Friday Night Lights fue también una historia originalmente publicada en el libro del escritor H.G Bissinger, que luego fue adaptada al cine y, posteriormente, a la televisión en un excelente show -también de NBC- que mejoró incluso la muy buena versión de la pantalla grande. Si nos guiamos por este antecedente del productor Jason Katims, la adaptación de About a Boy resulta muy prometedora, aún cuando ya cuenta con una muy buena película.

La serie será una comedia en el formato cámara única y contará la historia de un hombre soltero y holgazán cuya vida cambia drásticamente cuando una madre soltera y su hijo se mudan al lado de su casa.
Inadaptados
En la historia original del libro, Will Freeman tiene 36 años y una vida acomodada en la que no necesita trabajar, gracias a las regalías obtenidas por su padre al componer una exitosa canción navideña; por este motivo, Will pasa sus días con mucho tiempo libre, mirando televisión y escuchando música, mientras busca alguna compañía femenina ocasional.
Sus vecinos son Fiona, la madre soltera y Marcus, que tiene 12 años y es un niño introvertido, constantemente acosado por los demás niños de su edad. Eventualmente, Will y Marcus forjan una genuina amistad.
Para la adaptación al cine, los aspectos más oscuros e irreverentes de la novela fueron limados (se omitieron múltiples referencias a las drogas, a la banda de rock Nirvana, las tendencias suicidas de Fiona, etcétera), algo que cabe esperar también de su versión televisiva, teniendo en cuenta que será emitida por una de las grandes cadenas estadounidenses.
Esta no es la primera vez que NBC intenta realizar una adaptación de esta historia, ya que en el 2003 surgió la posibilidad de llevarla a cabo, y sería protagonizada por Patrick Dempsey ( Grey’s Anatomy), pero finalmente el proyecto quedó trunco.
Esta adaptación de About a Boy es uno de los últimos proyectos a los que se les da luz verde antes de que se ingrese de lleno en la temporada de pilotos.







