Natalie Portman: entre la calidad y la Taquilla

Actuó en pequeñas pero intensas historias elogiadas por la crítica y participó de grandes blockbusters hollywoodenses que la transformaron e la estrella que hoy es. Con ustedes: Natalie Portman.

PUBLICIDAD

La carismática y reservada Natalie Portman nació en Jerusalén hace exactamente 26 años. Muy buena estudiante de joven, consigió su primer gran papel a los 13 años en el filme de Luc Besson (El Quinto Elemento) titulado El Perfecto Asesino (también conocido como Profesional) junto a Jean Reno y Gary Oldman. Este papel como una niña adoptada por un asesino le abrió las puertas a otras oportunidades aún más interesantes.

En 1996, Portman participa en Beautiful Girls junto con otras estrellas ascendentes como Matt Dillon, Uma Thurman y Mira Sorvino sin importantes resultados. Pero ese mismo año ya se encontraba filmando la comedia de Woody Allen, "Todos Dicen Te Quiero" junto con Julia Roberts, Goldie Hawn, Edward Norton y Drew Barrimore. Si bien la comedia no fue de las mejores de Allen, sin duda fue todo un logro para Portman, quién ese mismo año también trabajó en un gran éxito a cargo de otro gran director, la presindible Marcianos al Ataque de Tim Burton, en la que Portman se codeó con grandes como Jack Nicholson, Glenn Close y Annette Bening.

Pero luego de un año movido como 1996, por dos años Portman estuvo lejos de la pantalla, para volver con un proyecto le la reafirmaría como estrella taquillera. En 1999 Natalie asume el rol de Princesa Amidala en la segunda trilogía de La Guerra de las Galaxias de George Lucas - La Amenaza Fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002) y La Venganza del Sith (2005) El Público hizo un éxito de la saga pero la crítica no la valoró muy positivamente.

PUBLICIDAD

Pero luego del éxito obtenido, Portman opta por papeles más pequeños y partiipa en A Cualquier otro lugar junto con Susan Sarandon y en La Fuerza del Amor junto con Ashley Judd, con buenas performances pero sin el respaldo de críticos o público. En 2002 el Episodio II vuelve a ponerla en las tapas de las revistas de cine y al año siguiente Anthony Minghella le ofrece un papel en la superproducción que obtuvo varias nominaciones al Oscar Regreso a Cold Mountain con Jude Law, Nicole Kidman y Reneé Zellweger.

Y en el 2004 vuelve a optar por un pequeño papel, en la película escrita, dirigida y protagonizada por el jóven actor Zach Braff (Scrubs) llamada Algo en Común. En el filme Natalie desarrolla uno de sus mejores personajes y recibe aplausos de la crítica y del público.

Pero el 2004 es el gran año por otra película, Closer, Llevados por el Deseo (foto) de Mike Nichols. El filme le significó a Portman su primer nominación al Oscar y la instauró como actríz seria y de gran talento ya que desde su rol secundario se terminó robando la película a dos grandes estrellas como Julia Roberts y Jude Law junto con el excelente Clive Owen.

En el 2005, Portman vuelve a las super producciones de la mano de Larry y Andy Wachowski en la exitosa V de Vendetta un verdadero logro visual para el cual Natalie tuvo que raparse el pelo. Y apenas un año después Portman protagonizará uno de los mejores capitulos de la despareja pero adorable Paris je'taime. El mismo año participa en Los Fantasmas de Goya junto a Javier Bardem bajo la dirección del gran Milos Forman (Amadeus)

PUBLICIDAD

Queda por verla en la ya estrenada My Blueberry Nights de Wong Kar Wai, junto a Norah Jones y Jude Law. También Portman protagonizará junto con Dustin Hoffman la comedia fantástica Mr. Magorium's Wonder Emporium y The Other Boleyn Girl junto con la tambien asendente Scarlett Johansson.

Relacionados: