Naomi Watts en 8 inolvidables personajes

 que, en King Kong, conquistó para siempre al gorila más temido, y —aunque ya venía rompiendo barreras—, a partir de esa espectacular aventura en la selva ya no la paró nadie.

PUBLICIDAD

Naomi Watts nació en Inglaterra el 28 de septiembre de 1968, aunque pasó gran parte de su vida en Australi. Basta hacer un repaso de su filmografía, en la que se entretejen muchas historias interesantes con proyectos para los próximos años, para saber del talento de esta gran actriz. Entre sus ya numerosas películas, brotan estos inolvidables personajes.

Ver también: 5 fabulosas peleas de monstruos que podemos ver una y otra vez

#8 Mulholland Drive (2001), David Lynch

Una película muy extraña en la que se tarda bastante en saber de qué va. Pero si tienes un poco de paciencia, sólo con seguir a Naomi y a Laura Helena Harring en sus delirantes situaciones puedes llevarte una grata sorpresa. En el fondo es una historia de amor clásica, que hay revisar una vez que termina.

#7 The Ring (2002), Gore Verbinski

Una periodista investiga con frialdad profesional el caso de un video con imágenes aterradoras; quien las ve recibe una llamada telefónica en la que se le predice su muerte una semana después. Cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte tal y como se ha previsto, Naomi va de lleno a meterse en la boca del lobo.

#6 21 gramos (2003), Alejandro González Iñárritu

Aquí se exploran las fuertes experiencias emocionales de tres personajes: Paul ( Sean Penn), Gato ( Benicio Del Toro) y Cristina (Naomi Watts), unidos por un accidente que hace que sus vidas y destinos se crucen. Naomi recibió el premio del público a la mejor actriz en el Festival de cine de Venecia, entre muchos otros galardones.

#5 King Kong (2005), Peter Jackson

Desde 1933 se han hecho varias versiones para televisión y dos para cine (la anterior, con Jessica Lange), pero sin duda esta es la más emocionante, ya que se utiliza una estupenda historia de cine dentro del cine, y la relación entre la bella y la bestia tiene un desarrollo muy emotivo a la vez que espectacular con excelentes efectos especiales.

#4 El velo pintado (2006), John Curran

Un melodrama histórico basado en una novela muy documentada sobre la China de los años 20. La película es muy fría, pero su principal interés es ver a Naomi Watts como una ingenua de clase alta casada con un médico indiferente ( Edward Norton) en el exótico Shangai de las revueltas nacionalistas.

Ver también: 10 películas históricas tan entretenidas que ni te lo imaginas

PUBLICIDAD

#3 Eastern Promises (2007), David Cronenberg

Aquí interpreta a una comadrona en Londres a la que se le muere una paciente. Muy comprometida con su trabajo, queda dolida profundamente por el fallecimiento de la joven, así que, siguiendo un diario de la chica se comunica con la familia… lo que molesta mucho a cierta mafia… Con Viggo Mortensen.

#2 The International (2009), Tom Tykwer

Un thriller con mucho peligro. Naomi Watts es fiscal y Clive Owen un agente de policía internacional: dos audaces que se empeñan en llevar a los tribunales a uno de los más importantes bancos del mundo metido a fondo en muchas actividades ilegales.

#1 The Imposible (2012), Juan Antonio Bayona

Una aventura extraordinaria basada en hechos reales, con la protagonista real asesorando toda la producción y a la propia actriz. Un director español en una coproducción que se convirtió en uno de los mayores éxitos del año al contar la experiencia de una familia en vacaciones que padece los terribles efectos del temporal tsunami en Tailandia, en el año 2004. Con Ewan McGregor.

Ver también: 11 actores que recrearon muy bien a personajes de la vida real

¿Has visto estas películas de Naomi Watts? ¿Cuál agregarías al listado?